Publicaciones de Educación y aprendizajes
-
Una mirada a la educación en el Perú: balance de 20 años del Proyecto Principal de la UNESCO para América Latina y el Caribe 1979-1999
Balance evolutivo de los programas educativos peruanos que, en las dos décadas pasadas, apuntaron hacia los objetivos del Proyecto Principal de la UNESCO para esta región, insumo para la evaluación global del PPE.
-
Impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales del Perú
El presente documento de trabajo pretende presentar y analizar los datos de la evaluación del impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales de la zona altoandina del Perú.
-
Exclusión y oportunidad: jóvenes urbanos y su inserción en el mercado de trabajo y en el mercado de capacitación
Algunas de las características demográficas y socioeconómicas más importantes de jóvenes de ciudades en hogares pobres, su perfil educativo y de capacitación, y su inserción en el mercado de trabajo.
-
Certificación de aprendizajes escolares al termino de la secundaria: experiencias internacionales y opciones para el Perú
Este documento es producto de la consultoría encargada en 1999 a GRADE por el Ministerio de Educación (MED) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
-
Las Familias y el Financiamiento de la Educación Pública en el Perú
Las Familias y el Financiamiento de la Educación Pública en el Perú.
-
Los Programas de Desayunos Escolares / El «benchmark» o análisis comparativo internacional
Los Programas de Desayunos Escolares / El «benchmark» o análisis comparativo internacional.
-
Enseñanza de Sociología en el Perú: un estudio de casos
Este estudio trata sobre cómo se enseña la Sociología en cinco universidades que ofrecen la carrera en el país. Hemos escogido tres universidades en Lima: Pontificia Universidad Católica, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Federico Villarreal; y dos en provincias: Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, y Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo […]
-
Alternativas para mejorar el sistema de bonificaciones a plazas docentes de zonas rurales y otras condiciones especiales
El objetivo general de este estudio es la mejora del sistema de bonificaciones económicas ligadas a las plazas magisteriales rurales y otras condiciones especiales. Estas últimas pueden ser geográficas (altura, zona de frontera, rural o de selva), relacionadas con el tipo de población (zona bilingüe o multicultural) o zonas que requieren docentes con capacidades especiales […]
-
Trabajando y estudiando en América Latina rural: decisiones críticas de los adolescentes
Se evalúa los determinantes de la asistencia escolar y trabajo para los adolescentes de áreas rurales, entre los 10 y 18 años de edad, entre 1997-1998, para una muestra seleccionada de países de América Latina.