Publicaciones de Educación y aprendizajes
-
Why are teachers absent?: probing service delivery in Peruvian primary schools
This study, carried out as part of a new multi-country survey project, is the first systematic investigation in Peru into the extent and causes of teachers’ absence from schools.
-
Educación y brechas de equidad en América Latina – Tomo I
Este libro es la segunda de las publicaciones que se realiza en el marco de las actividades del Fondo de Investigaciones Educativas (FIE), un proyecto del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL) que se desarrolla en asociación con el Global Development Network y el apoyo del Banco Mundial. El […]
-
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en comunicación integral de estudiantes en tercer y cuarto grado de primaria en Lima y Ayacucho
Se describirán las oportunidades de aprendizaje en comunicación integral de los estudiantes de tercer y cuarto grados de primaria en 20 escuelas de Lima y Ayacucho, buscando explicar su aprendizaje durante el año.
-
La liberación del comercio y el bienestar de la infancia: evaluando el impacto del Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Estados Unidos
Una dimensión poco explorada de uno de los temas más importantes de la agenda nacional actual: el probable impacto que tendría el Tratado de Libre Comercio entre el Perú y los Estados Unidos en los niños peruanos.
-
La educación peruana sigue enfrentando desafíos: informe de progreso educativo
El Informe de progreso educativo, Perú, 2006 es el resultado de un amplio estudio de la realidad educativa nacional.
-
Retos del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano
El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano fue aprobado vía decreto supremo que lo convierte en un documento vinculante para el sector público y referencial para el privado.
-
Políticas de educación básica 2006-2011
Políticas de educación básica para el periodo 2006-2011: equidad e igualdad de oportunidades;capacitación,remuneraciones e incentivos al rendimiento docente; procesos pedagógicos y metas de aprendizaje; e infraestructura.