Publicaciones de Educación y aprendizajes
-
¿Educación para el desarrollo rural o para dejar de ser rural?: percepciones y proyectos de pobladores rurales andinos y amazónicos
La investigación sobre la que se basa este artículo es producto de un estudio cualitativo más amplio, del proyecto Niños del Milenio, que aborda principalmente el tema de las transiciones educativas a la secundaria en cuatro comunidades: dos en zonas urbanas y dos en zonas rurales. para esta investigación, se empleó como metodología básica el […]
-
Psychosocial Status and Cognitive Achievement in Peru
This paper presents the results of a quantitative analysis that measured the relationship between psychosocial status at the age of 8, and the development of cognitive skills four years later.
-
Sense of belonging and transition to high schools in Peru
This study describes sense of belonging among Peruvian students entering high school. Socioeconomic status had no direct effect on sense of belonging but had an indirect effect through achievement.
-
Promoting early childhood development through a public programme: Wawa Wasi in Peru
This paper presents the results of a Young Lives study into the impact and perceptions of the Programa Nacional Wawa Wasi, a Peruvian government programme for impoverished children
-
Niveles de acoplamiento y desacoplamiento en la relación familia-escuela en contextos rurales: el caso de una muestra de familias de Quispicanchis, Cusco
La relación entre dinámicas familiares y escolaridad, distinguiendo entre la participación de los padres en actividades vinculadas a la escuela y los procesos de asignación de tiempo familiar a actividades educativas.
-
Reformas pendientes en la educación secundaria
Los estudios presentados fueron desarrollados en el marco de las actividades del tercer concurso del Fondo de Investigaciones Educativas gestionado por PREAL con apoyo del Banco Mundial por medio de GDN.