Publicaciones de Educación y aprendizajes
-
La escuela frente al cambio: el caso de un programa de intervención educativa en la sierra norte del Perú
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.
-
Cambio y continuidad en la escuela peruana: una mirada institucional a la implementación de programas, procesos y proyectos educativos
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.
-
Del dicho al hecho hay mucho trecho: una análisis de la implementación de la Política Nacional de Educación Bilingüe Intercultural en Puno, Peru
A partir de la visita a las aulas, se ofrecen elementos para analizar qué ocurre en las áreas de este ámbito educativo peruano y para conocer la interacción entre hacedores de política, actores locales y entorno.
-
Mimeo de progreso educativo, Perú 2010
El Mimeo de Progreso Educativo, Perú 2010 pretende medir los cambios desde el Mimeo del 2006. Provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país para una audiencia no especializada.
-
Alianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú: posibilidades y riesgos de su aplicación
En el documento se muestan los resultados de un estudio que explora las posibilidades y riesgos que podría involucrar el establecimiento de APP para la intervención en primera infancia en el Perú.
-
Oportunidades y riesgos de la transferencia del servicio Wawa Wasi a los Gobiernos Locales Provinciales
El estudio analiza las oportunidades y riesgos de la transferencia inconclusa del servicio de Wawa Wasi -que atiende a niñas y niños de edades entre seis meses y cuatro años- a los Gobiernos Locales Provinciales.
-
Curriculum reform and the displacement of knowledge in Peruvian rural secondary schools: exploring the unintended local consequences of global education policies
The processes of policy implementation in developing contexts and the unintended consequences of education policies that follow international policy scripts without enough consideration of local histories and cultures.
-
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años: un estudio longitudinal en Puno
El estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno en quinto grado de primaria en el 2000 y en quinto de secundaria en el 2006.