Publicaciones de Educación y aprendizajes
-
The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills: evidence from four developing countries
Sánchez studies the way in which cognitive and non-cognitive skills are simultaneously acquired in the transition from childhood to adolescence using longitudinal data from four countries: Peru, India, Vietnam and Ethiopia.
-
Evaluaciones estandarizadas del rendimiento escolar
El más reciente boletín del Consejo Nacional de Educación (CNE), CNE Opina nº 36, reflexiona sobre el objetivo de las evaluaciones estandarizadas y cómo se han implementado en el Perú.
-
Informe completo sobre la reforma curricular
Luis Guerrero presenta un breve balance personal de la reforma curricular iniciada en los años 90 en el país, a manera de tesis y en base a su propia experiencia como testigo y participante, directo o indirecto, de ese largo proceso.
-
«Le va bien en la vida». Percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
Este documento de trabajo aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio.
-
From Supply- to Demand-led: Labour Training in Latin America
This Brief begins by describing general features of the shift to a demand-led approach to labour training and highlights some of the main programmes in the region.
-
What to do next: an exploratory study of the post-secondary decisions of American students
Research on college choices is the new tool used by Higher Educational Institutions to help them identify the influences and factors affecting potential student populations. To measure the growing rate of working students in higher education, we propose to examine the
-
Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina: el caso Perú
Este Mimeo presenta un estudio de caso sobre las políticas TIC en la educación peruana. Se trata de un ámbito relativamente nuevo de la política educativa que se inicia durante la década de 1990.
-
Entre el estudio y el trabajo: Las decisiones de los jóvenes peruanos después de concluir la educación básica regular
El estudio da un alcance sobre los factores que determinan que los adolescentes continúen estudios superiores al finalizar sus estudios básicos y las decisiones de los jóvenes sobre su futuro al finalizar la etapa escolar.
-
Resultados de Revisión y Recomendaciones de Acción en Política Curricular
Este informe corresponde al entregable final de una consultoría de dos días en el ámbito de políticas curriculares. Los términos de referencia de esta consultoría requieren las siguientes acciones por parte de este consultor: 1. efectuar una rápida revisión de un conjunto de herramientas curriculares, preparadas a lo largo de los dos últimos años por […]