Análisis de confluencia de enfoques y expectativas de aprendizaje entre las evaluaciones de rendimiento (internacionales y nacionales) y el CN, en relación al tema ambiental
Año | : | 2017 |
---|---|---|
Autor/es | : | Gerardo Damonte, Andrea Cabrera, Fabio Miranda |
Área/s | : | Educación y aprendizajes |
Damonte, G., A, Cabrera & F. Miranda (2017). Análisis de confluencia de enfoques y expectativas de aprendizaje entre las evaluaciones de rendimiento (internacionales y nacionales) y el CN, en relación al tema ambiental. Lima: FORGE.
El presente informe muestra los resultados del análisis y comparación de las secciones que abordan el tema ambiental en las pruebas internacionales SERCE (2006), TERCE (2013), PISA (2006 y 2015) ICCS (2015) y la prueba nacional ECE (2016) con lo prescripto en el enfoque ambiental peruano del Currículo Nacional. Los objetivos del estudio son: hacer una comparación entre las pruebas analizadas en sus aspectos vinculados al tema ambiental y recomendar líneas de acción para alinear lo prescrito en el enfoque ambiental del Currículo Nacional a las expectativas de aprendizaje contenidas en las pruebas analizadas.