Proyectos
-
Estudio de caso para informe «Educación para Todos» (EPT) de UNESCO 2010
Modelos para explicar y disminuir la brecha educativa de las minorías indígenas en el Perú es un estudio de caso hecho por encargo de UNESCO, de modo que se incluyan algunas de sus conclusiones en el informe mundial de Educación para Todos 2010.
-
Mejorando el acceso a los mercados para las comunidades indígenas de Panamá: Una evaluación del rol de los caminos rurales
Publicaciones relacionadas: Valdivia, Martín (2010). Contracting the road to development: early impacts of a rural roads program. Quebec: PEP. 40 p. PMMA Working paper, 18. Valdivia, Martín (2009).Contracting the road to development: early impacts of a rural roads program. Caracas: CAF. 48 p. CAF Working paper, 2009/09.
-
Línea de Base Proyecto de Empoderamiento de Mujeres Empresarias
Este proyecto incluye la recoleccion de la informacion de la encuesta de linea de base asociada a la intervencion que esta desarrollando el proyecto del Banco Mundial-UNIFEM a partir de la Iniciativa Basada en Resultados (RBI). La intervencion se aplica con un diseño experimental y se basa en un programa de capacitacion en gestion empresarial […]
-
Salarios y empleo
En este estudio se analizan tendencias en los ingresos laborales y el empleo durante 1997-2007. El análisis intenta identificar como se ha ajustado el mercado laboral durante el periodo de recesión y recuperación de 1997-2001, y la posterior expansión de la economía durante 2002-2007.
-
Estudio de las prácticas docentes y promotoras educativas comunitarias del nivel inicial
El estudio es una línea base para una intervención en educación inicial para niños entre 3 y 5 años en Ayacucho, Huánuco y Huancavelica. Se recogerá información de la infraestructura, características de los docentes y sus prácticas pedagógicas y niveles de desarrollo de niños y niñas en una muestra representativa de CEI (formales) y PRONOEI […]
-
Estudio de condiciones de educabilidad en escuelas de Andahuaylas
El objetivo de la investigación es analizar si existen diferencias en las condiciones de educabilidad entre las escuelas de intervención de SOLARIS en la zona de Andahuaylas y escuelas de la misma zona donde no ha habido esta intervención. Este estudio complementará otros ya realizados por la propia institución y si bien no es una […]
-
Explicando el efecto educativo y la demografía del riesgo: comparando población escolarizada y no escolarizada en comportamientos y tomas de decisiones
El efecto educativo es normalmente considerado como uno de los causantes principales de las transiciones demográficas. Si bien la demografía ha establecido asociaciones importantes entre la educación formal y las mejoras en salud, la razón por la cual ocurre ese efecto no está claramente establecida. El propósito de este estudio es analizar desde una perspectiva […]
-
Cambio clímático y dinámica territorial rural en el Perú
El objetivo de la investigación es contribuir al diseño de políticas públicas a escala nacional y subnacional (territorial) y a programas de inversión como los apoyados por el Banco Mundial, para apoyar estrategias eficaces de adaptación al cambio climático que favorezcan a sectores sociales rurales pobres y marginados. El estudio se concentrrá en el Valle […]