Proyectos
-
Evaluación de impacto de los Colegios INNOVA
El principal objetivo de la investigación es analizar, a través de una serie de estudios, la oferta educativa de la red de colegios INNOVA para evaluar su calidad y logros en comparación con otros colegios privados que atienden a los mismos segmentos poblacionales.
-
Contribución en la elaboración del primer capítulo del informe anual del BID 2017 que versa sobre desarrollo de habilidades
El objetivo es ayudar a elaborar el primer capítulo del informe anual del BID 2017 que versa sobre desarrollo de habilidades.
-
Evaluación de medio término del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial en Ayacucho, Huancavelica y Huánuco (PMEI)
El consorcio formado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el American Institutes for Research (AIR) han sido contrato por el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) para la realización de la evaluación de medio término del Programa de Mejoramiento de la Educación Inicial en Ayacucho, Huancavelica y Huánuco (PMEI). El PMEI […]
-
Indicadores de desarrollo de jóvenes y determinantes de vulnerabilidades y resultados negativos
El objetivo del estudio es analizar cómo les va a los jóvenes peruanos en términos de educación (acceso, habilidades, rendimiento), salud (mortalidad, morbilidad, salud sexual, drogas) empleo (acceso y calidad), participación civil, bienestar subjetivo (percepción de vida, satisfacción y expectativas). Se busca establecer además perfiles de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad de acuerdo a las […]
-
La gobernanza y la productividad de los mercados de abastos: un piloto
Los mercados de abastos en Lima juegan un rol muy importante tanto en el sistema de comercialización de productos agrícolas hacia la ciudad, como en las decisiones de consumo y alimentación de los hogares de la capital, y en el empleo e ingresos de una significativa cantidad de su población. Sin embargo, es un sector […]
-
Fortalecimiento y expansión del Grupo Impulsor de las Mujeres en las Ciencias Sociales Peruanas – Grupo Sofía
En el 2014 investigadoras de cuatro instituciones peruanas –CIUP, CISEPA-PUCP, GRADE e IEP, en el marco de la primera fase del TTI (Think Tank Initiative) y bajo el liderazgo del IEP, decidieron impulsar un grupo de trabajo con el fin de evidenciar, promover y consolidar el aporte de las profesionales de las Ciencias Sociales en […]
-
Levantamiento de línea de base y metodología para analizar riesgos, factores de vulnerabilidad y capacidades adaptativas locales
En convenio con el Instituto de Montaña, el equipo de investigación de GRADE levantará información sobre percepciones sobre cambio climático y adaptación en comunidades campesinas seleccionadas dentro del ámbito de la Mancomunidad Tres Cuenca en la Región Ancash (incluyen ocho distritos en las Provincias de Recuay y Bolognesi). Esto en el marco de un estudio […]