Proyectos
-
Estudio Piloto para la validación de indicadores de Espacios Públicos
El objetivo fue realizar dos estudios pilotos que consistían en la toma de fotografía con drones para evaluar el estado de los espacios públicos donde se desarrollan los niños y niñas peruanos. El trabajo de campo se llevó a cabo en Comas y Carabayllo. El recojo de la información permitió la generación de los siguientes […]
-
Segunda Evaluación de Impacto del proyecto Música e Inclusión Social: Persistencia de efectos y nuevos ámbitos de impacto
La Asociación Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, de la Fundación Sinfonía por el Perú, implementa el proyecto Música e Inclusión Social, una obra social inclusiva dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de grupos vulnerables de niñas, niños y adolescentes, sobre todo de bajos recursos, mediante la formación musical y en valores. Al igual […]
-
Mejoramiento de la recaudación municipal mediante el uso de nuevas tecnologías
El objetivo general del estudio es utilizar herramientas digitales para actualizar la información catastral y proveer información que sea georreferenciada y fácil de visualizar, con el fin de facilitar el uso de la data para administrar y cobrar de forma más eficiente el impuesto predial y arbitrios en municipios distritales de Perú. Los objetivos específicos […]
-
¿Cómo mejorar la disponibilidad y equidad en el acceso de agua?
El proyecto supone una investigación comparativa en cuatro países (Perú, Colombia, Argentina y Chile) siguiendo los enfoques: territorial, socio-técnico y participativo para analizar de manera integral los problemas de disponibilidad y equidad hídrica presentes en territorios andinos con presencia extractiva. La metodología fue mixta. Se recogió data primaria (con métodos etnográficos) y secundaria. Como parte de […]
-
Replicando la regla de elegibilidad del programa Juntos: 2005-2017
Desde el año 2005, el programa de transferencias condicionadas de dinero Juntos atiende a la población en condición en pobreza principalmente en zonas rurales del Perú. Con el fin de ofrecer este beneficio a la población, Juntos tiene una regla de selección para identificar; primero, a los distritos que podrían recibir acceso al programa; y […]
-
Transiciones del colegio al mercado laboral y educación superior en Perú
El estudio tiene como objetivo describir de manera cuantitativa (i) las trayectorias educativas de hombres y mujeres jóvenes en Perú, (ii) el perfil de habilidades con que llegan a la etapa postsecundaria, (iii) el tipo de ocupaciones que tienen en el mercado laboral y/o de carreras seguidas en la educación superior, y (iv) los factores […]
-
Violencia doméstica
Comprender los hechos clave en torno al fenómeno de la violencia contra las mujeres en Perú es un primer paso para crear conciencia, interna y externa, y diseñar mejores políticas. Este proyecto se centrará en la preparación de un documento sobre la violencia contra las mujeres en el Perú. Se analizarán datos —en particular, de […]
-
Revisión de recursos escolares en Colombia
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) formó un equipo internacional para realizar un análisis y brindar recomendaciones sobre cómo distribuir, utilizar y administrar los recursos para el logro de los objetivos educativos de Colombia. Se revisó la evidencia de políticas para ayudar a los gobiernos a lograr efectividad, eficiencia y equidad […]
-
Escalamiento de Políticas, Iniciativas y Programas en Sudamérica
Como parte de las Acciones de Apoyo que la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para América Latina y el Caribe viene implementando en la Región, GRADE, en consorcio con RIMISP (Chile) y CADEP (Paraguay) fue seleccionado para liderar la Acción de Apoyo sobre “Escalamiento de Políticas, Iniciativas […]
-
Elaboración de un mapa interactivo sobre el estado de la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos en el Perú
Se requiere elaborar un mapa interactivo sobre la alfabetización y la educación para jóvenes y adultos en el Perú a nivel nacional, regional y provincial, que incluya población en condiciones de analfabetismo y población en edad escolar que se encuentra fuera de la escuela; para ello se realizará, entre otras actividades, el acopio de información […]