Proyectos de Educación y aprendizajes
-
Nota de Política para el Sector de Educación – Perú
El objetivo del estudio es elaborar una nota de política para el sector de educación que presente un breve diagnóstico del sector y que presente a los tomadores de decisiones del nuevo gobierno del Perú, recomendaciones de política viables, orientadas a mejorar la cobertura y la calidad de la educación. Se buscará también identificar los […]
-
Investigación para una Mejor Educación III
El proyecto Investigación para una mejor educación tiene como objetivos de la tercera fase los siguientes: a) Desarrollar cuatro investigaciones «seniors» sobre temas de interés para la red de investigadores educativos. Dichas investigaciones tendrán las siguientes características -1 Investigación al servicio de la política educativa (evaluación o seguimiento de iniciativas de política) -2 investigaciones ligadas […]
-
Validación y Optimización de un modelo de Mejora de la Eficacia Escolar para Iberoamérica
Desde hace unos de años GRADE viene trabajando en el proyecto «Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar -IIEE», financiado por el Convenio Andrés Bello y el Ministerio de Educación de España. Este estudio (Validación y optimización de un modelo de Mejora de la Eficacia Escolar para Iberoamérica) es un proyecto «complementario» que tuvo como objetivo validar […]
-
Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL – 2006
Con este proyecto se continuará apoyando las actividades del trabajo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL. Durante los siguientes 9 meses, el grupo: sostendrá al menos cuatro discusiones electrónicas sobre los contenidos de sus publicaciones; publicará cuatro libros y tres documentos reportando resultados de estudios realizados por el Grupo, y tres […]
-
Apoyo a la participación en conferencias e investigaciones sobre educación
Como una continuación de la Conferencia de Investigación Educativa que GRADE ayudó a organizar el 2005 en Praga (proyecto 201), se nos ha encargado seleccionar y apoyar investigaciones a ser presentadas en conferencias académicas de educación alrededor del mundo. Los requisitos son que el investigador que presenta la información radique y trabaje en países en […]
-
Instrumentos para medición de calidad
En el marco del Segundo Estudio Comparativo y Explicativo (SERCE) del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE) de la UNESCO, En este proyecto se realizará el desarrollo de los instrumentos de factores asociados al rendimiento y diseño de un estudio cualitativo en esta misma línea. El trabajo incluye además el desarrollo de […]
-
Estudio Piloto para Instrumentos de Desarrollo Intelectual y Rendimiento Niños del Milenio
En el marco del estudio de Niños del Milenio, GRADE hará un estudio piloto sobre instrumentos para medir el desarrollo intelectual y rendimiento de niños en las dos cohortes incluidas en el estudio. El estudio piloto incluye la revisión de literatura sobre diversos instrumentos y la administración de algunos en contextos similares a los que […]
-
Evaluación de Impacto del Programa AprenDes II – 2005
GRADE se ha comprometido a realizar la evaluación de impacto del programa AprenDes, cuya implementación está a cargo de la Academy for Educational Development (AED) con fondos de USAID. AprenDes es un proyecto educativo que busca principalmente mejorar los niveles de comprensión de lectura de estudiantes en escuelas multigrado en San Martín. La evaluación de […]
-
Servicio de Consultoría Estudio sobre oferta y demanda en la educación en Áreas Rurales
Tras haber ganado un concurso público convocado por el Miniserio de Educación (MED), GRADE desarrollará el proyecto «Estudio sobre Oferta y Demanda en la Educación Secundaria en Áreas Rurales”, lo conseguimos luego de un concurso del MED. Los papers principales acordados son: un estudio sobre las características sociales, laborales, y educativas de docentes y directores; […]
-
Evaluación del sistema Escolar y Políticas en América Latina
El proyecto tiene como objetivo: Conseguir información de los viceministros de siete países de la región sobre las fuentes de información empírica que tienen a su disposición para el desarrollo de políticas educativas. Adicionalmente se busca saber cuánto utilizan estas fuentes y qué necesidades adicionales de información tendrían. El estudio forma parte del Diálogo Regional […]