Novedades Institucionales
-
GRADE gana 3 proyectos en concurso del CIES 2005
En el último concurso de investigación convocado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), investigadores de GRADE obtuvieron apoyo para desarrollar 3 proyectos de investigación. En la categoría de proyectos medianos se obtuvo apoyo para desarrollar dos proyectos: – «Minería e ingresos rurales: entendiendo las bases microeconómicas del conflicto», de Eduardo Zegarra. – […]
-
Taller NIP – GRADE
El 17 de diciembre del 2004 se llevará a cabo el Taller Network on Inequality and Poverty (NIP) y Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Agenda del evento
-
Primera conferencia de economía laboral
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación (CEDEP) convocan a los profesionales e investigadores de las Ciencias Sociales y el Derecho interesados en el tema laboral a participar en la I Conferencia de […]
-
Investigadores de GRADE, IEP y CIPCA ganan concurso del CIES de Red con Tema Libre
Investigadores de GRADE, IEP y CIPCA ganan el concurso del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) de Red con Tema Libre con la propuesta «Red de Desarrollo Rural: alternativas para la pequeña agricultura comercial», presentada por Javier Escobal de GRADE, Carolina Trivelli del IEP y Bruno Revesz de CIPCA.
-
Patricia Arregui asume funciones en el Directorio de la Comisión Fulbright del Perú
En marzo del 2004, Patricia Arregui, Investigadora Principal de GRADE, fue designada por el Embajador J. Curtis Struble como miembro del directorio de la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre Estados Unidos y el Perú, cuya responsabilidad incluye el planeamiento y seguimiento del programa de becas y pasantías de profesores y estudiantes de postgrado […]
-
Investigadores de GRADE ganan concurso del CIES para la Red de Descentralización
Investigadores de GRADE ganan el concurso del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) para la Red de Descentralización con la propuesta «Heterogeneidad y descentralización en educación y salud: en busca de un proceso efectivo, equitativo y participativo «. La propuesta para red de descentralización al concurso del CIES, presentada por Martín Valdivia, Martín Benavides, […]
-
Investigadores de GRADE participaron en la reunión anual del GDN en Nueva Delhi
Investigadores de GRADE han sido invitados a la reunión anual del Global Development Network (GDN), que tendrá lugar en Nueva Delhi a inicios del 2004. Las participaciones son: – Javier Escobal ha sido elegido finalista para una medalla en la categoría papers de investigación. – Máximo Torero y Martín Benavides han sido invitados a un […]
-
GRADE gana 4 proyectos en concurso del CIES 2003
En el último concurso de investigación convocado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), investigadores de GRADE obtuvieron apoyo para desarrollar 4 proyectos de investigación. En la categoría de proyectos medianos se obtuvo apoyo para desarrollar dos proyectos: – Desarrollando mercados rurales: El rol de la incertidumbre y la restricción crediticia, de Javier […]
-
Propuesta de investigación de Investigadores Asistentes de GRADE es seleccionada en concurso del Banco Mundial
La propuesta de investigación “Capacitacion Ocupacional una oportunidad (¿perdida?) para los jóvenes” presentada por Martín Moreno, Eduardo Nakasone y Pablo Suarez, fue una de las cuatro ganadoras del concurso «Jóvenes e Inclusión Social. Análisis». Este concurso forma parte de las actividades de la Feria del Desarrollo 2003 organizada por el Banco Mundial, y que tuvo […]
-
Presentación del estudio internacional Niños del Milenio
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) y Save the Children UK, a través de su oficina de Coordinación Nacional en el Perú, han iniciado un estudio financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional de Gran Bretaña (DFID) con el propósito de identificar los niveles de bienestar […]