Novedades Institucionales
-
Santiago Cueto fue entrevistado sobre el factor educativo en la desnutrición infantil
El pasado miércoles 22, Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE y coordinador del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú, fue entrevistado en vivo sobre el factor educativo en la desnutrición infantil vía Inversión en la Infancia. Cueto indicó que «deberíamos hacer todo lo posible por contar con programas integrales a favor de la […]
-
Santiago Cueto fue elegido candidato a la Comisión Especializada No Permanente (CENPE) de Educación de la OEA
El Investigador Principal de GRADE y Consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE), Santiago Cueto, ha sido elegido candidato a la Comisión Especializada No Permanente (CENPE) del área de Educación tras celebrarse la 176º Reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) de la Organización de los Estados […]
-
Primer libro 30 años: Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
En 2010, cuando GRADE cumplió 30 años de actividad académica profesional, la celebración buscó mostrar la heterogeneidad de los trabajos de nuestros investigadores en políticas sociales. Durante el mes de noviembre realizamos tres seminarios con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del Centro Internacional de Investigaciones para […]
-
Desigualdad en el Perú y el mundo: persistencias, cambios y consecuencias
El día martes 9 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la segunda sesión del Seminario Desigualdad, salud y educación organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad institucional. La segunda sesión contó con las exposiciones de Martín Valdivia, Lorena […]
-
Un llamado a superar las brechas de oportunidades en el Perú
Siendo la región que concentra la mayor cantidad de hogares en proceso de inclusión a nivel nacional, Puno fue sede del evento “Oportunidades para Todos ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?” organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Banco Mundial (BM) y en el que se destacó la necesidad de […]
-
Descargue el libro ¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? coeditado por el BM y GRADE
El Banco Mundial (BM) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) han publicado el libro “¿Está el piso parejo para los niños en el Perú? Medición y comprensión de la evolución de las oportunidades para los niños en el Perú”, coautoreado por Javier Escobal, Investigador Principal de GRADE, Jaime Saavedra, Director de Reducción […]
-
Javier Escobal será panelista de evento en Puno coorganizado por el MIDIS, BM Y GRADE
La ciudad de Puno será sede del evento Oportunidades para todos en el Perú: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Banco Mundial (BM) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), y que se realizará el 10 de febrero en la Facultad de […]
-
Se presentó la publicación ¿Quién se queda atrás? del estudio Niños del Milenio
El informe ¿Quién se queda atrás? con los resultados de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú -investigación a cargo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN)- fue presentado y discutido en una actividad que contó con la participación de la […]
-
Informe de Niños del Milenio revela que a pesar del progreso económico del Perú, hay niños que se quedan atrás
Diversos medios nacionales y extranjeros han cubierto la presentación del informe ¿Quién se queda atrás? elaborado a partir de los resultados de la tercera ronda de encuestas en el Perú y desarrollado por el estudio longitudinal Niños del Milenio a cargo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional […]
-
Nueva serie virtual de publicaciones GRADE: Avances de Investigación
En su continua apuesta por fortalecer los mecanismos de difusión de sus investigaciones para lograr mayor impacto en los ambientes académicos y de políticas públicas, GRADE inaugura la serie virtual de publicaciones Avances de Investigación, en la búsqueda por divulgar los resultados iniciales de estudios que realizan sus investigadores. En la línea del compromiso de […]