Novedades Institucionales
-
Martín Benavides dictó ponencia magistral en conferencia nacional del Minedu sobre marco curricular y aprendizajes fundamentales
Martín Benavides, Director ejecutivo e Investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), participó de la Conferencia Nacional sobre Marco Curricular y Aprendizajes Fundamentales organizada por el Ministerio de Educación a través de su Viceministerio de Gestión Pedagógica del 7 al 10 de agosto. El evento fue inaugurado por la Ministra de Educación, […]
-
Nuevo boletín Análisis & Propuestas 18: «Efectos de las horas de trabajo infantil en el desarrollo de habilidades verbales y matemáticas» de Carmen Ponce
Puede descargar el nuevo número de nuestro boletín Análisis & Propuestas: «Efectos de las horas de trabajo infantil en el desarrollo de habilidades verbales y matemáticas» de Carmen Ponce, Investigadora Asociada de GRADE. El documento, basado en los hallazgos más destacados del estudio de Ponce, publicado en Avances de Investigación 2, «Efectos heterogéneos del trabajo […]
-
[VIDEOS] Sesiones del seminario internacional Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo
Puede visualizar los videos del Seminario Internacional Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo organizado por GRADE y que tuvo lugar del 10 al 12 de julio, con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá a través de la Iniciativa Think Tank. Durante las tres jornadas, estudios sobre diversas […]
-
Nuevo número Avances de Investigación 5: «El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú: una mirada comparada desde la economía política» de María Balarin
Puede descargar el quinto número de nuestra serie de publicaciones virtual Avances de Investigación: «El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú: una mirada comparada desde la economía política» de María Balarin, Investigadora Asociada de GRADE. El documento, perteneciente al área de investigación Educación y aprendizajes, explora los cambios que han redefinido las escalas […]
-
Descargue las presentaciones de los estudios de investigadores de GRADE presentados en el seminario internacional «Cambios institucionales para un Estado más inclusivo»
Están disponibles para descarga los estudios (en formato ppt) de los investigadores del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) presentados durante el Seminario Internacional «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo» organizado por GRADE, del martes 10 de julio al jueves 12 de julio, y clausurado por Carolina Trivelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión […]
-
[Seminario Internacional] Funcionarios e investigadores discutieron retos del servicio civil en el Perú
La necesidad de identificar los problemas del sistema de remuneraciones del sector estatal, así como las causas de estas debilidades son claves para realizar una reforma del servicio público. Esta y otras ideas fueron discutidas el 10 de julio en la presentación del estudio “La Problemática del Empleo Público: Una mirada desde las remuneraciones” de […]
-
Se discutió el aporte del modelo educativo actual peruano para la equidad y la eficiencia de la gestión
¿El modelo educativo actual promueve la equidad y la eficiencia en la gestión? Esta pregunta se discutió el 10 de julio por funcionarios, investigadores y actores involucrados en la educación durante el Seminario Internacional “Cambios institucionales para un Estado más inclusivo”, que se prolongará hasta el 12 de julio y organiza el Grupo de Análisis […]
-
Ministra del MIDIS clausura Seminario de GRADE «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo»
La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, clausurará hoy jueves 12 de julio el Seminario Internacional «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo» organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), en el local de este centro de investigación (Av. Grau 915, Barranco). Trivelli será acompañada por Antoine Chevrier, jefe de […]
-
Elizabeth Rosales obtiene beca de la Universidad de Toronto
Elizabeth Rosales, ex Investigadora Asistente del área Educación y aprendizajes, obtuvo la beca OISE funding grant del Ontario Institute of Education, facultad de la Universidad de Toronto para realizar la maestría Curriculum Studies and Teacher Development (Estudios curriculares y Desarrollo docente). La maestría durará un año.
-
GRADE celebrará el Seminario Internacional: «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo»
Con el objetivo de propiciar el diálogo alrededor de los aportes de la investigación a las políticas públicas del país, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organiza el Seminario Internacional: «Cambios Institucionales para un Estado más inclusivo» -gracias al apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) a través de la […]