Novedades Institucionales
-
Carmen Ponce comentó los primeros resultados del programa Nuevas Trenzas: Conociendo a la Mujeres Rurales Jóvenes de América Latina
El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) invitan a la reunión «Hallazgos y lecciones del primer año de nuevas trenzas» en la que se presentarán los resultados preliminares del programa Nuevas Trenzas: Conociendo a la Mujeres Rurales Jóvenes de América Latina. La reunión se realizará este jueves 11 […]
-
Desarrollo territorial y vulnerabilidad
El día viernes 19 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la sesión final del Seminario Recursos Naturales y Desarrollo Rural en el Perú (1980-2010) organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad institucional. En esta oportunidad se contó con […]
-
Salió el Boletín No. 7 del estudio Niños del Milenio sobre los impactos del programa JUNTOS
El estudio longitudinal Niños del Milenio ha publicado el séptimo Boletín de políticas públicas sobre la infancia: «Transferencias y Condiciones: Efectos no previstos del Programa JUNTOS» de Javier Escobal, Investigador principal de GRADE, y Sara Benites. Se trata del tercer boletín que Niños del Milenio dedica a JUNTOS con el propósito de describir algunos de […]
-
Se discutieron políticas públicas de atención en educación a niñas, niños y adolescentes en evento de UNICEF y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de agendas concertadas en atención a la infancia y adolescencia, el 21 de setiembre, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) organizaron el Diálogos por la Concertación, Derechos de la Infancia y Políticas […]
-
SIEP convoca al III Seminario Nacional de Investigación Educativa
La tercera edición del Seminario Nacional de Investigación Educativa organizada por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) se realizará del jueves 13 al sábado 15 de setiembre del 2012 en el auditorio Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz No 445, Miraflores) y en las aulas de la Facultad de Educación […]
-
Segundo libro por los 30 años de GRADE: Desarrollo rural y recursos naturales
Continuando con la publicación de los estudios presentados en tres seminarios durante el mes de noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional, y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), presentamos el segundo libro que recoge las investigaciones asociadas a tres ponencias del […]
-
Nuevo boletín Análisis & Propuestas 19: «Trayectorias desiguales: polarización y segregación en la distribución del ingreso en el Perú» de Javier Escobal y Carmen Ponce
Puede descargar el nuevo número de nuestro boletín Análisis & Propuestas 19: «Trayectorias desiguales: polarización y segregación en la distribución del ingreso en el Perú» de Javier Escobal y Carmen Ponce, Investigador principal e Investigadora asociada de GRADE. El documento, basado en los hallazgos más destacados del estudio de Escobal y Ponce y publicado en […]
-
Martín Benavides participa de encuentro internacional sobre violencia infantil
El 27 y 28 de agosto se realiza en Lima el Encuentro internacional sobre Violencia infantil “Consulta de Expertos sobre la Prevención y Respuesta a la Violencia contra las Niñas y Niños Pequeños”, organizado por SRSG On Violence Against Children de las Naciones Unidas, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los ministerios […]
-
Se presentó el libro «Perú: el Problema Agrario en Debate. SEPIA XIV»
El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) presentó la publicación «Perú: el Problema Agrario en Debate. SEPIA XIV» que recoge las ponencias presentadas en la reunión bienal realizada en Piura en agosto de 2011. SEPIA XIV giró alrededor de tres temas centrales: dinámicas territoriales rurales, seguridad alimentaria y desafíos ambientales asociados con la diversidad biológica, […]
-
[Niños del Milenio] La Educación Intercultural Bilingüe: prioridad de política pública
Se presentó y debatió el Boletín de Políticas Públicas sobre Infancia N° 6 del estudio Niños del Milenio, “Yo así cuando voy a otro pueblo, no sé el castellano, no puedo hablar con nadie, soy muda: Usos y actitudes hacia el castellano y las lenguas originarias en la escuela pública rural” el 16 de agosto, […]