Novedades Institucionales
-
María Balarin analiza los resultados de una encuesta acerca de las percepciones sobre la educación peruana
María Balarin, Investigadora Asociada de GRADE, analiza los resultados de una reciente encuesta de Ipsos Apoyo para la edición del domingo 21 de octubre de El Comercio acerca de las percepciones sobre la educación peruana. Para Balarin, frente a una oferta educativa tan segmentada, son los padres con mayor capacidad adquisitiva y capital cultural quienes […]
-
Presentación del libro «Perú: el problema agrario en debate. SEPIA XIV»
El martes 21 de agosto del 2012 tuvo lugar la presentación del libro «Perú: El Problema Agrario en Debate. SEPIA XIV» editado por Raul H. Asensio, Fernando Eguren y Manuel Ruíz y organizado por el Seminario Permanente de Investigación Agraria – SEPIA. El SEPIA XIV giró alrededor de tres temas centrales: dinámicas territoriales rurales, seguridad […]
-
Santiago Cueto participa en panel sobre la política educativa para los niños, niñas y adolescentes peruanos en el VII Seminario de Reforma del Estado de la PUCP
La séptima edición del Seminario de Reforma del Estado «Inclusión social: enfoques, políticas y gestión pública en el Perú», del 15 al 19 de octubre y organizado por la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, pretende ser un aporte al debate nacional en la construcción de una visión de largo plazo sobre […]
-
Patricia Arregui opina sobre los usos y objetivos de las evaluaciones estandarizadas de aprendizaje
¿Para qué se quiere evaluar?, ¿quienes usarán los resultados y con qué propósitos?, ¿cada cuánto tiempo es necesario y adecuado evaluar? Son preguntas claves según Patricia Arregui, Investigadora Principal de GRADE, en declaraciones para el periódico chileno El Mercurio, a propósito de la creciente cantidad de pruebas nacionales e internacionales de calidad educativa en que […]
-
Santiago Cueto discutió la integración educativa de las TIC en el III Congreso Internacional EDUTIC
Del jueves 11 al sábado 13 de octubre, se viene realizando el III Congreso Internacional EDUTIC 2012, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y sus socios estratégicos, cuyos principales temas son: las bases del e-aprendizaje, integración educativa de las TIC, políticas y Gestión de las TIC, las […]
-
Experiencias de políticas de Acceso Abierto: Open Access Week Perú 2012
La edición 2012 de la Semana del Acceso Abierto (Open Access Week) organizada por el colectivo Open Access Perú se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en la sala VEO (Sala E) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801, San Miguel) y en el auditorio de GRADE (Av. Grau […]
-
Santiago Cueto participa del Encuentro Internacional de Educación 2012 – 2013
¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI? La Fundación Telefónica (EducaRed) pretende dar respuesta a esta pregunta a través del Encuentro Internacional de Educación 2012 – 2013, un espacio de debate e intercambio, de actividades y talleres en red. Además de las actividades virtuales, se visitarán nueve ciudades en las que celebrarán eventos presenciales […]
-
Carmen Ponce comentó los primeros resultados del programa Nuevas Trenzas: Conociendo a la Mujeres Rurales Jóvenes de América Latina
El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) invitan a la reunión «Hallazgos y lecciones del primer año de nuevas trenzas» en la que se presentarán los resultados preliminares del programa Nuevas Trenzas: Conociendo a la Mujeres Rurales Jóvenes de América Latina. La reunión se realizará este jueves 11 […]
-
Desarrollo territorial y vulnerabilidad
El día viernes 19 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la sesión final del Seminario Recursos Naturales y Desarrollo Rural en el Perú (1980-2010) organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad institucional. En esta oportunidad se contó con […]
-
Salió el Boletín No. 7 del estudio Niños del Milenio sobre los impactos del programa JUNTOS
El estudio longitudinal Niños del Milenio ha publicado el séptimo Boletín de políticas públicas sobre la infancia: «Transferencias y Condiciones: Efectos no previstos del Programa JUNTOS» de Javier Escobal, Investigador principal de GRADE, y Sara Benites. Se trata del tercer boletín que Niños del Milenio dedica a JUNTOS con el propósito de describir algunos de […]