Novedades Institucionales
-
GRADE entre los «ThinkTanks» en política social más influyentes del mundo
Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo (de América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales […]
-
Nuevo Análisis & Propuestas 21: «El impacto del programa Juntos sobre la nutrición temprana» de Miguel Jaramillo y Alan Sánchez
La más reciente edición de la serie Análisis & Propuestas presenta «El impacto del programa Juntos sobre la nutrición temprana» (A&P 21), basado en los hallazgos más destacados del estudio de Miguel Jaramillo y Alan Sánchez publicado en el Documento de Investigación 61 y en el número 23 de la Revista Estudios Económicos del Banco […]
-
Patricia McLauchlan de Arregui es nuevo miembro del Consejo Nacional de Educación
A través de la Resolución Ministerial 0019-2013-ED, publicada el pasado viernes 18 de enero en el diario oficial El Peruano, la Ministra de Educación ha designado a nuestra Investigadora Principal, Patricia McLauchlan de Arregui, como integrante del Consejo Nacional de Educación. También ha designado como Consejera a la especialista Carmen María Montero Checa, investigadora principal […]
-
Manuel Glave da la bienvenida a la cuarta Alianza de Aprendizaje del programa ELLA sobre agricultura en pequeña escala
Manuel Glave, Investigador Principal de GRADE, da la bienvenida a la cuarta Alianza de Aprendizaje del programa Evidencias y Lecciones desde América Latina (ELLA) sobre agricultura en pequeña escala. Conoce el programa ELLA a través de su plataforma de intercambio y aprendizaje sobre temas económicos, ambientales y de gobernanza: http://ella.practicalaction.org/
-
Investigadores de GRADE participaron de la edición 26 del Congreso Internacional para la Efectividad y el Mejoramiento Escolar (ICSEI)
Santiago de Chile fue sede -un país latinoamericano por primera vez en la historia del evento- de la versión número 26 del Congreso Internacional para la Efectividad y el Mejoramiento Escolar (ICSEI por sus siglas en inglés), del 3 al 6 de enero. El congreso fue organizado por el Centro de Innovación en Educación de […]
-
Nuevo Documento de Investigación 64: «El impacto de la licencia municipal en el desempeño de las microempresas en el Cercado de Lima» de Lorena Alcázar y Miguel Jaramillo
Anunciamos la publicación del último número de nuestra serie Documento de Investigación: «El impacto de la licencia municipal en el desempeño de las microempresas en el Cercado de Lima» (DI 64) de Lorena Alcázar y Miguel Jaramillo, investigadores principales de GRADE. El estudio, que pertenece al área de investigación Reforma del Estado e instituciones públicas, […]
-
[En vivo] Patricia McLauchlan de Arregui recibe las Palmas Magisteriales en el grado de «Amauta»
GRADE tiene la satisfacción de compartir la grata noticia de que nuestra Investigadora Principal, M. Patricia McLauchlan de Arregui, recibirá las Palmas Magisteriales en el grado de «Amauta» que concede anualmente el Ministerio de Educación a personas con una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve al logro de los fines generales de la educación. […]
-
Manuel Glave analizó el caso peruano en sesión de la Comisión de Pueblos Andinos sobre proyectos de ordenamiento territorial
En el marco de la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, el martes 4 de diciembre se realizará el taller «Análisis parlamentario sobre los proyectos de Ley de Ordenamiento Territorial» en base al Convenio Congreso de la República – Consorcio de […]
-
[Opinión] Manuel Glave analiza los próximos resultados de la mesa de diálogo instalada en Espinar
Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, reflexiona acerca de los próximos resultados de la mesa de diálogo instalada en Espinar y que se conocerán esta semana. El especialista resalta dos temas que la sociedad espinarense espera con gran expectativa: los resultados del monitoreo ambiental participativo y el reinicio de las negociaciones sobre el convenio marco […]
-
Santiago Cueto presenta las conclusiones de eje temático sobre el currículo y la transformación del sistema formal educativo – Encuentro Internacional de Educación 2012-2013
Como miembro de la organización de las actividades virtuales del Tema 4: ¿Qué y Cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? -parte del Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 organizado por la Fundación Telefónica-, Santiago Cueto presenta las conclusiones del tercer eje: Currículo. Transformación del sistema formal educativo. A partir de la discusión de los […]