Novedades Institucionales
-
[Descargue] Nuevo libro: «Impacto económico de la anemia en el Perú» de Lorena Alcázar (versiones en español e inglés)
Están disponibles las versiones en español e inglés del libro «Impacto económico de la anemia en el Perú» de Lorena Alcázar, Directora de Investigación e Investigadora Principal de GRADE, coeditada por GRADE y Acción contra el Hambre. El estudio pretende identificar y estimar los costos económicos para el Estado y la economía peruanos por la […]
-
Javier Escobal sobre la participación de los agricultores a pequeña escala en la economía de mercado de Latinoamérica
Entrevista a Javier Escobal, Investigador Principal de GRADE, sobre la participación de los agricultores a pequeña escala en la economía de mercado de Latinoamérica, como parte de la cuarta semana del primer módulo sobre agricultura a pequeña escala. Conoce el programa ELLA a través de su plataforma de intercambio y aprendizaje sobre temas económicos, ambientales […]
-
Libro que incluye paper de Néstor Valdivia y David Sulmont es elegido título del mes en boletín Book of the Month de la editorial Cambridge Scholars Publishing
GRADE comparte la grata noticia de que el libro Everlasting Countdowns: Race, Ethnicity and National Censuses in Latin American States, que incluye el paper «From Pre-Modern ‘Indians’ to Contemporary ‘Indigenous People’: Race and Ethnicity in Peruvian Censuses 1827-2007″ de Néstor Valdivia, Investigador Asociado de GRADE, y David Sulmont, Coordinador de la Especialidad de Sociología de […]
-
GRADE forma parte de nueva red de Think Tanks para las políticas públicas en América Latina
La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) es la nueva red creada por los centros de investigación (Think Tanks) que forman parte de la Iniciativa Think Tank (TTI, por sus siglas en inglés) en América Latina. ILAIPP apunta a mejorar la calidad de las políticas públicas en América Latina a través de […]
-
Destacan creación de grupo para incluir variable étnica en censo del 2017 tras evento coorganizado por la Fundación Ford, GRADE y CELADE
El Centro de Estudios de Culturas Indígenas del Perú, Chirapaq, destaca en un artículo publicado en la web institucional la creación de un grupo de trabajo para lograr la inclusión efectiva de la variable étnica en el próximo censo nacional de población y vivienda del Perú en el 2017. El acuerdo se realizó al término […]
-
Se discutieron aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación desde los sectores Transporte y Energía en taller coorganizado por la Fundación Moore, IEP y GRADE
En el marco del proyecto «Amazonía y desarrollo en el Perú: una visión desde los sectores Transporte y Energía» de la Fundación Gordon and Betty Moore a través del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y GRADE, tuvo lugar el taller «Aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación» y reunió a expertos en el área […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» en política social más influyentes del mundo
Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo (de América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales […]
-
GRADE coorganiza y participa en el Seminario Regional «Hacia los Censos Nacionales de Colombia (2015) y Perú (2017) desde una Perspectiva Étnica: Retos y Desafíos»
En el marco de una adecuada preparación de los censos nacionales de Colombia, en 2015, y del Perú, en 2017, de modo que puedan reflejar la composición real de la población y ser insumos para políticas públicas diferenciadas, Bogotá es sede del Seminario Regional “Hacia los Censos Nacionales de Colombia (2015) y Perú (2017) desde […]
-
GRADE presentó estudios sobre JUNTOS y los discutió con auditorio diverso
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y su estudio de largo plazo Niños del Milenio presentó y debatió el 29 de enero cuatro investigaciones recientes sobre el programa JUNTOS ante un público de más de setenta participantes, entre funcionarios de los sectores estatal y privado, en su local institucional. Los estudios que se […]
-
[Descargue] DI 65: «Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú» de Gabriela Guerrero y Juan León
Está disponible el más reciente número de nuestra serie Documentos de Investigación: Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú (Documento de Investigación 65) de los Investigadores Asociados de GRADE, Gabriela Guerrero y Juan León. El estudio publicado pertenece al área de investigación Educación y aprendizajes. Con […]