Novedades Institucionales
-
Seleccionados residentes y no residentes de Lima Metropolitana participan en taller del uso de base de datos de Niños del Milenio
Las encuestas de hogares de naturaleza longitudinal son una de las principales herramientas usadas en el mundo para analizar el impacto de las políticas públicas, así como para identificar efectos de mediano y largo plazo de aquellas políticas. Como parte de sus esfuerzos de difusión y desarrollo de capacidades, el estudio Niños del Milenio -conocido […]
-
GRADE se ubica entre los think tanks en política social más influyentes del mundo
Por cuarto año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta think tanks en política social del mundo (de América Latina se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales […]
-
Nuevo Análisis & Propuestas 24: Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú
Presentamos el número 24 de la serie Análisis & Propuestas titulado: Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú de Gabriela Guerrero y Juan León, Investigadores asociado de GRADE. El documento de políticas está basado en los principales hallazgos del estudio publicado en el Documento de Investigación […]
-
Javier Escobal opina sobre la inclusión económica rural [SEGUNDA PARTE]
Javier Escobal, Investigador principal de GRADE, responde al artículo de Jaime de Althaus, Un Juntos productivo (II), que continúa con la discusión en torno a la intervención del Estado en el sector rural, mediante transferencias monetarias condicionadas o con programas que fomenten el aumento de la productividad e ingresos de los productores rurales más pobres. […]
-
GRADE encabeza lista de instituciones y economistas del Perú en RePEc
GRADE encabeza la lista (top 25%) de instituciones y economistas del Perú miembros de RePEc (Research Papers in Economics), repositorio digital de documentos open access (acceso abierto). El ranking, actualizado hasta noviembre de 2013, se construye sobre la información recogida de los autores e instituciones registradas, de la bibliografía, del análisis de citas y de […]
-
Javier Escobal responde en mayor detalle a los comentarios de Jaime de Althaus expresados en su columna «Un Juntos productivo»
Aunque es indispensable avanzar en la inclusión social y reducir, al mismo tiempo, las brechas en el acceso a bienes y servicios públicos de las poblaciones menos favorecidas, es también imprescindible avanzar en políticas y programas que permitan la inclusión económica rural que doten a los más pobres de capacidades para que puedan articularse de […]
-
Javier Escobal opina sobre la inclusión económica rural [PRIMERA PARTE]
A propósito del artículo de Jaime de Althaus, “Un Juntos productivo” publicado por El Comercio el 13 de diciembre -que hace referencia al libro Estudio comparativo de intervenciones para el desarrollo rural en la Sierra sur del Perú (Fundación Ford; GRADE 2012) y en el que sugiere sustituir el programa Juntos por un programa productivo […]
-
[VIDEOS] Presentaciones de la 7ma reunión anual de la Red de Evaluación de Impacto (IEN)
La 7ma reunión anual de la Red de Evaluación de Impacto (IEN por sus siglas en inglés) -que tuvo como anfitrión a GRADE los días 25 y 26 de octubre de 2013- incluyó el discurso de cierre de Norbert Schady (Banco Interamericano de Desarrollo, BID), un panel sobre evaluación y diseño de políticas, y la […]
-
Investigadores de GRADE participaron en el XXIV Seminario Anual CIES 2013
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) celebra sus 25 años de fundación con el XXIV Seminario Anual CIES 2013 «Economía global, minería e inclusión social» del 10 al 12 de diciembre de 2013. El encuentro se desarrollará a lo largo de actividades académicas, la premiación de los ganadores del Concurso Anual de Investigación […]
-
Estamos mal en la evaluación PISA pero no peor, afirma Santiago Cueto
Santiago Cueto, Investigador principal de GRADE y Coordinador del estudio Niños del Milenio cuestiona en un artículo en el diario Peru 21 diversos comentarios sobre los resultados de los estudiantes peruanos en la evaluación internacional PISA (por sus siglas en inglés) del año 2012, que se toma cada tres años a escolares de 15 años […]