Novedades Institucionales
-
Tercera convocatoria de propuestas de investigación para el «Análisis de las políticas sobre crecimiento y empleo» de la Alianza para las Políticas Económicas (PEP)
La Alianza para las Políticas Económicas/ Partnership for Economic Policy (PEP por sus siglas en inglés) es una organización internacional que conecta a investigadores de todo el mundo para mejorar la capacidad de análisis de políticas para el desarrollo brindando formación y apoyo a investigadores con base en estos países para que produzcan evidencia científica y […]
-
Nuevo Avances de Investigación 15: Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009
Está disponible el décimo quinto número de la serie virtual Avances de Investigación: Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009 de Martín Benavides, Investigador principal de GRADE; Juan León, Investigador asociado de GRADE, y Manuel Etesse, estudiante de la maestría de la Universidad […]
-
Nueva publicación: Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión de Eduardo Zegarra
GRADE presenta Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión de Eduardo Zegarra, investigador principal del centro. La publicación ha sido pensada como un texto de apoyo para un curso de economía del agua, orientado a economistas y no economistas interesados en mejorar la gestión de un recurso tan importante como este. El libro […]
-
Plataforma virtual Indicadores étnicos y estadísticas nacionales: Rumbo al censo 2017
Presentamos la plataforma virtual Indicadores étnicos y estadísticas nacionales: rumbo al censo 2017, como parte del proyecto “Nuevos dilemas en el análisis y seguimiento público de la desigualdad étnica en el Perú”, desarrollado por GRADE y financiado por la Fundación Ford. Este espacio pone a disposición recursos académicos y noticias ligadas a la perspectiva étnica […]
-
GRADE y el IEP celebraron el seminario internacional «Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas»
La diversificación productiva, las políticas de inclusión social y económica, la gobernanza de los recursos naturales, la relación entre Estado y mercado fueron algunos de los temas discutidos en el seminario internacional “Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas”, organizado por el Grupo de Análisis para el […]
-
FORGE apoya la capacitación de servidores públicos con roles directivos en el sector Educación, como parte del Programa de Desarrollo Gerencial coordinado por MINEDU y SERVIR
Con el objetivo de fortalecer las competencias gerenciales de los servidores públicos con roles directivos en el sector Educación, para que estos logren liderar y gestionar el proceso de transformación del sistema educativo peruano, el 21 de mayo se dio apertura a la segunda etapa del Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) –en el marco de […]
-
Descargue los ELLA Learning Alliances Highlights sobre industrias extractivas y agricultura a pequeña escala
Están disponibles los "Learning Alliances Highlights" del programa Evidence and Lessons from Latin America (Evidencias y Lecciones desde América Latina) – ELLA, en torno a industrias extractivas (Alianza de Aprendizaje 1) y agricultura a pequeña escala (Alianza de Aprendizaje 4). Los documentos, en idioma inglés, resumen los puntos de vista y conclusiones de los moderadores […]
-
GRADE, con el apoyo de CEDLAS y la Iniciativa Think Tank, organizó nueva edición de curso intermedio de metodologías de evaluación de impacto
Investigadores de los centros de investigación miembros de la Iniciativa Think Tank (TTI) en América Latina, participaron de una nueva edición del curso intermedio de evaluación de impacto organizado por GRADE, con el apoyo del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) y TTI, del 12 al 16 de mayo en nuestro local institucional. […]
-
Se instaló el comité directivo del Proyecto «Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú – FORGE», integrado por GRADE, MINEDU y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá
Con el fin de dar inicio formal a las actividades del proyecto FORGE, así como para revisar diversos aspectos de su implementación, el 5 de mayo se instaló el Comité Directivo del Proyecto FORGE, a través de la firma conjunta de Jaime Saavedra, Ministro de Educación, Camille Pomerleau, Director de Desarrollo para Perú y Bolivia […]
-
Santiago Cueto fue expositor en diálogo sobre evaluaciones de los aprendizajes, organizado por la Red Nacional de Promoción de la Infancia y la Facultad de Educación de la PUCP
Como parte del ciclo de diálogos, “El aporte del Perú a la educación infantil”, organizado por la Red Nacional de Promoción de la Infancia (RNPI) y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el martes 6 de mayo se realizó la cuarta sesión: “Las evaluaciones de los aprendizajes y la […]