Novedades Institucionales
-
Resultados de la convocatoria al Concurso de Investigación en Educación FORGE-CIES
Hacia la promoción de investigaciones educativas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas en el sector Educación basadas en evidencia y con un enfoque de derechos en el Perú, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), a través del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y el Consorcio […]
-
GRADE entre los think tanks en política social más influyentes del mundo
Por quinto año consecutivo, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) figura entre los mejores cincuenta think tanks en política social del mundo; en este grupo de América Latina se encuentran además la Fundación Getúlio Vargas y el Centro de Referencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CERESAN), de Brasil, y el Centro de Implementación […]
-
Hasta el 21 de enero: convocatoria al taller metodológico del estudio Niños del Milenio
Las encuestas de tipo longitudinal son una de las principales herramientas usadas para analizar las consecuencias de circunstancias y sucesos de un mismo grupo de personas en el tiempo, así como evaluar el eventual impacto de las políticas públicas, en el mediano y largo plazo. Niños del Milenio —el estudio longitudinal de hogares de mayor envergadura realizado […]
-
Alan Sánchez presentó “Impacto del programa JUNTOS sobre desarrollo infantil: evidencia de Niños del Milenio y más”
«Uno de los resultados que encontramos es que, entre 2008 y 2010, la desnutrición crónica severa infantil se redujo más en hogares que recibieron JUNTOS que en hogares comparables». Alan Sánchez, Investigador asociado de GRADE e Investigador principal del estudio Niños del Milenio, presentó «Impacto del programa JUNTOS sobre desarrollo infantil: evidencia de Niños del […]
-
COP20: CSF, TNC y GRADE discutieron estudio sobre las implicaciones sociales, ambientales y económicas de los proyectos de interconexión Pucallpa – Cruzeiro do Sul
El desarrollo de la infraestructura en la Amazonía —en específico, relacionado a la construcción o mejoramiento de vías de comunicación— representa un dilema para la toma de decisiones y gobernanza a nivel local, regional, y nacional. Por un lado, la infraestructura es un potencial instrumento para aprovechar los recursos naturales y el desarrollo local y […]
-
GRADE y la Universidad de Piura firman convenio de promoción que da inicio a la Cátedra GRADE, dirigida a alumnos de Economía de la UDEP
Hacia la formación de futuros investigadores imbuidos de la alta exigencia y rigor académico, tenemos la satisfacción de anunciar el inicio de un convenio de colaboración entre GRADE y la Universidad de Piura (UDEP) para dictar, difundir e impulsar la Cátedra GRADE, dirigida a alumnos del Programa Académico de Economía de la UDEP (campus Piura […]
-
Hasta el 15 de diciembre: presentación de ponencias para el II Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional COLMEE 2015
Proporcionar un espacio de diálogo interdisciplinario para profundizar el conocimiento sobre la medición y evaluación educacional, así como para conocer, reflexionar y debatir sobre las experiencias y resultados en torno a estas temáticas en los distintos países de América Latina. Estos son los objetivos centrales de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Medición y […]
-
[CONVOCATORIA FORGE] Consultoría para el mapeo de organizaciones de la sociedad civil para desarrollar procesos de diálogos ciudadanos por la educación
El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) solicita un/a consultor/a o equipo de consultores que se encargue de realizar un mapeo, identificación y selección de organizaciones de sociedad civil abocadas al desarrollo local, en ocho regiones del Perú, para que estas se conviertan en socios estratégicos del proyecto FORGE […]
-
Investigadores de GRADE dictaron talleres metodológicos, participaron en simposios y presentaron ponencias en el IV Seminario Nacional de la SIEP
Varios de nuestros investigadores del área de investigación Educación y aprendizajes dictaron talleres metodológicos, participaron de simposios y presentaron ponencias en el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa «Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad», organizado por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), el 13, 14 y 15 de noviembre en la Universidad La Salle, Arequipa. A lo largo de […]
-
Juan León participó en discusión de los primeros resultados de la implementación de la agenda de desarrollo post 2015 a nivel nacional
Vincular las perspectivas a nivel de país al debate en torno a la agenda de desarrollo post 2015 a través de la evaluación de las repercusiones de su implementación en el ámbito nacional. Este fue el objetivo del taller organizado por el proyecto Post-2015 Data Test, el 14 y 15 de octubre en Nueva York, […]