Novedades Institucionales
-
Alan Sánchez presentó “Impacto del programa JUNTOS sobre desarrollo infantil: evidencia de Niños del Milenio y más”
«Uno de los resultados que encontramos es que, entre 2008 y 2010, la desnutrición crónica severa infantil se redujo más en hogares que recibieron JUNTOS que en hogares comparables». Alan Sánchez, Investigador asociado de GRADE e Investigador principal del estudio Niños del Milenio, presentó «Impacto del programa JUNTOS sobre desarrollo infantil: evidencia de Niños del […]
-
COP20: CSF, TNC y GRADE discutieron estudio sobre las implicaciones sociales, ambientales y económicas de los proyectos de interconexión Pucallpa – Cruzeiro do Sul
El desarrollo de la infraestructura en la Amazonía —en específico, relacionado a la construcción o mejoramiento de vías de comunicación— representa un dilema para la toma de decisiones y gobernanza a nivel local, regional, y nacional. Por un lado, la infraestructura es un potencial instrumento para aprovechar los recursos naturales y el desarrollo local y […]
-
GRADE y la Universidad de Piura firman convenio de promoción que da inicio a la Cátedra GRADE, dirigida a alumnos de Economía de la UDEP
Hacia la formación de futuros investigadores imbuidos de la alta exigencia y rigor académico, tenemos la satisfacción de anunciar el inicio de un convenio de colaboración entre GRADE y la Universidad de Piura (UDEP) para dictar, difundir e impulsar la Cátedra GRADE, dirigida a alumnos del Programa Académico de Economía de la UDEP (campus Piura […]
-
Hasta el 15 de diciembre: presentación de ponencias para el II Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional COLMEE 2015
Proporcionar un espacio de diálogo interdisciplinario para profundizar el conocimiento sobre la medición y evaluación educacional, así como para conocer, reflexionar y debatir sobre las experiencias y resultados en torno a estas temáticas en los distintos países de América Latina. Estos son los objetivos centrales de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Medición y […]
-
[CONVOCATORIA FORGE] Consultoría para el mapeo de organizaciones de la sociedad civil para desarrollar procesos de diálogos ciudadanos por la educación
El Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) solicita un/a consultor/a o equipo de consultores que se encargue de realizar un mapeo, identificación y selección de organizaciones de sociedad civil abocadas al desarrollo local, en ocho regiones del Perú, para que estas se conviertan en socios estratégicos del proyecto FORGE […]
-
Investigadores de GRADE dictaron talleres metodológicos, participaron en simposios y presentaron ponencias en el IV Seminario Nacional de la SIEP
Varios de nuestros investigadores del área de investigación Educación y aprendizajes dictaron talleres metodológicos, participaron de simposios y presentaron ponencias en el IV Seminario Nacional de Investigación Educativa «Calidad educativa: entre la estandarización y la diversidad», organizado por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), el 13, 14 y 15 de noviembre en la Universidad La Salle, Arequipa. A lo largo de […]
-
Juan León participó en discusión de los primeros resultados de la implementación de la agenda de desarrollo post 2015 a nivel nacional
Vincular las perspectivas a nivel de país al debate en torno a la agenda de desarrollo post 2015 a través de la evaluación de las repercusiones de su implementación en el ámbito nacional. Este fue el objetivo del taller organizado por el proyecto Post-2015 Data Test, el 14 y 15 de octubre en Nueva York, […]
-
GRADE y el IEP presentaron y debatieron el libro “América Latina hacia la inclusión social. Avances, aprendizajes y desafíos”, en el marco de ILAIPP
Estudios vinculados en niveles y proporciones diferentes a la inclusión social en América Latina fueron discutidos en la presentación del libro “América Latina hacia la inclusión social. Avances, aprendizajes y desafíos”, el jueves 9 de octubre, en el marco de la Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP). El evento fue co-organizado por el […]
-
GRADE es galardonado con el Premio Poder al Think Tank sobre políticas sociales 2014
En un acto llevado a cabo el 29 de octubre, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) obtuvo el Premio Poder 2014 en la categoría El mejor Think Tank sobre políticas sociales. El premio, organizado por la Revista Poder y el blog On Think Tanks, fue compartido con el Centro de Investigación de la Universidad […]
-
Ministerio de Cultura y GRADE co-organizaron conferencia internacional «Inclusión Social, visibilidad estadística y políticas públicas para población afroperuana»
Reunir a los principales grupos de interés del ámbito cultural, político, académico y económico del Perú y el extranjero para compartir los avances, preocupaciones y reflexiones del Ministerio de Cultura sobre la información estadística y el desarrollo de políticas públicas con enfoque intercultural que garanticen el desarrollo de la población afroperuana. Este fue el objetivo […]