Novedades Institucionales
-
FORGE llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe»
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de participación y vigilancia, llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe (EIB)», el miércoles 18 de febrero en el auditorio de GRADE. Esta actividad se realizó en el marco de las acciones del proyecto para promover la […]
-
Presentamos el Repositorio GRADE: 5 series editoriales, 159 publicaciones de libre acceso
Anunciamos el lanzamiento del Repositorio GRADE, un depósito digital que permite el libre acceso a todos nuestros títulos publicados desde 1980. Este canal apunta a organizar, archivar y visibilizar los hallazgos de investigación de GRADE difundidos a través de sus cinco series editoriales: Libros, Diálogos entre la investigación y las políticas públicas, Documentos de Investigación, […]
-
FORGE presentó resultados de consultoría que elaboró un modelo de evaluación de impacto para los programas de capacitación del sector educación
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de gestión descentralizada, presentó y debatió los resultados de la consultoría «Elaboración de un modelo general de evaluación de los programas de capacitación», el viernes 13 de febrero en el auditorio de GRADE, en el marco de […]
-
Resultados de la convocatoria al Concurso de Investigación en Educación FORGE-CIES
Hacia la promoción de investigaciones educativas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas en el sector Educación basadas en evidencia y con un enfoque de derechos en el Perú, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), a través del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y el Consorcio […]
-
GRADE entre los think tanks en política social más influyentes del mundo
Por quinto año consecutivo, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) figura entre los mejores cincuenta think tanks en política social del mundo; en este grupo de América Latina se encuentran además la Fundación Getúlio Vargas y el Centro de Referencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CERESAN), de Brasil, y el Centro de Implementación […]
-
Hasta el 21 de enero: convocatoria al taller metodológico del estudio Niños del Milenio
Las encuestas de tipo longitudinal son una de las principales herramientas usadas para analizar las consecuencias de circunstancias y sucesos de un mismo grupo de personas en el tiempo, así como evaluar el eventual impacto de las políticas públicas, en el mediano y largo plazo. Niños del Milenio —el estudio longitudinal de hogares de mayor envergadura realizado […]
-
Alan Sánchez presentó “Impacto del programa JUNTOS sobre desarrollo infantil: evidencia de Niños del Milenio y más”
«Uno de los resultados que encontramos es que, entre 2008 y 2010, la desnutrición crónica severa infantil se redujo más en hogares que recibieron JUNTOS que en hogares comparables». Alan Sánchez, Investigador asociado de GRADE e Investigador principal del estudio Niños del Milenio, presentó «Impacto del programa JUNTOS sobre desarrollo infantil: evidencia de Niños del […]
-
COP20: CSF, TNC y GRADE discutieron estudio sobre las implicaciones sociales, ambientales y económicas de los proyectos de interconexión Pucallpa – Cruzeiro do Sul
El desarrollo de la infraestructura en la Amazonía —en específico, relacionado a la construcción o mejoramiento de vías de comunicación— representa un dilema para la toma de decisiones y gobernanza a nivel local, regional, y nacional. Por un lado, la infraestructura es un potencial instrumento para aprovechar los recursos naturales y el desarrollo local y […]
-
GRADE y la Universidad de Piura firman convenio de promoción que da inicio a la Cátedra GRADE, dirigida a alumnos de Economía de la UDEP
Hacia la formación de futuros investigadores imbuidos de la alta exigencia y rigor académico, tenemos la satisfacción de anunciar el inicio de un convenio de colaboración entre GRADE y la Universidad de Piura (UDEP) para dictar, difundir e impulsar la Cátedra GRADE, dirigida a alumnos del Programa Académico de Economía de la UDEP (campus Piura […]
-
Hasta el 15 de diciembre: presentación de ponencias para el II Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional COLMEE 2015
Proporcionar un espacio de diálogo interdisciplinario para profundizar el conocimiento sobre la medición y evaluación educacional, así como para conocer, reflexionar y debatir sobre las experiencias y resultados en torno a estas temáticas en los distintos países de América Latina. Estos son los objetivos centrales de la segunda edición del Congreso Latinoamericano de Medición y […]