Novedades Institucionales
-
FORGE llevó a cabo reunión de trabajo previa a encuentros regionales “Diálogos Ciudadanos por la Educación”
En el marco de los próximos encuentros regionales «Diálogos Ciudadanos por la Educación» (DCE), representantes de las instituciones encargadas de su implementación se reunieron con miembros del componente de participación y vigilancia del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) para definir un plan y dinámica de trabajo colaborativos. Las DCE apuntan […]
-
CNE y FORGE debatieron usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú
Con el objetivo de generar reflexión en torno al uso de los resultados de las evaluaciones realizadas en el Perú para mejorar la calidad educativa en el país, se llevó a cabo el seminario «Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú», organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), con el apoyo del […]
-
El Proyecto FORGE inició programa formativo dirigido a periodistas de cuatro departamentos del Perú
Contribuir con elementos conceptuales y herramientas para que periodistas y comunicadores peruanos enriquezcan sus estrategias de cobertura y difusión de temas educativos. Este es el objetivo central del programa formativo impulsado por el componente tres del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE),cuyas actividades iniciaron a través de un primer taller […]
-
Se presentaron primeros resultados de ronda 4 de encuestas del estudio Niños del Milenio, de GRADE
Los resultados de la cuarta ronda de encuestas en el Perú de Niños del Milenio se presentaron y debatieron con funcionarios del Gobierno y la sociedad civil, en el auditorio del GRADE, que tiene a cargo dicho estudio, junto con el Instituto de Investigación Nutricional (IIN). El investigador asociado de GRADE e investigador principal de […]
-
FORGE llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe»
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de participación y vigilancia, llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe (EIB)», el miércoles 18 de febrero en el auditorio de GRADE. Esta actividad se realizó en el marco de las acciones del proyecto para promover la […]
-
Presentamos el Repositorio GRADE: 5 series editoriales, 159 publicaciones de libre acceso
Anunciamos el lanzamiento del Repositorio GRADE, un depósito digital que permite el libre acceso a todos nuestros títulos publicados desde 1980. Este canal apunta a organizar, archivar y visibilizar los hallazgos de investigación de GRADE difundidos a través de sus cinco series editoriales: Libros, Diálogos entre la investigación y las políticas públicas, Documentos de Investigación, […]
-
FORGE presentó resultados de consultoría que elaboró un modelo de evaluación de impacto para los programas de capacitación del sector educación
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de gestión descentralizada, presentó y debatió los resultados de la consultoría «Elaboración de un modelo general de evaluación de los programas de capacitación», el viernes 13 de febrero en el auditorio de GRADE, en el marco de […]
-
Resultados de la convocatoria al Concurso de Investigación en Educación FORGE-CIES
Hacia la promoción de investigaciones educativas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas en el sector Educación basadas en evidencia y con un enfoque de derechos en el Perú, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), a través del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y el Consorcio […]
-
GRADE entre los think tanks en política social más influyentes del mundo
Por quinto año consecutivo, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) figura entre los mejores cincuenta think tanks en política social del mundo; en este grupo de América Latina se encuentran además la Fundación Getúlio Vargas y el Centro de Referencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CERESAN), de Brasil, y el Centro de Implementación […]
-
Hasta el 21 de enero: convocatoria al taller metodológico del estudio Niños del Milenio
Las encuestas de tipo longitudinal son una de las principales herramientas usadas para analizar las consecuencias de circunstancias y sucesos de un mismo grupo de personas en el tiempo, así como evaluar el eventual impacto de las políticas públicas, en el mediano y largo plazo. Niños del Milenio —el estudio longitudinal de hogares de mayor envergadura realizado […]