Novedades Institucionales
-
«Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos”: descargue los artículos de la revista World Development 73, editada por Julio Berdegué, Anthony Bebbington y Javier Escobal
Los once artículos del número 73 de la revista académica World Development, «Growth, Poverty and Inequality in Sub-National Development: Learning from Latin America’s Territories (Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos)», están disponibles para su libre descarga. La publicación ha sido editada por Julio Berdegué, investigador del Centro Latinoamericano […]
-
Revista Policy in Focus del PNUD, sobre protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, publica dos estudios de GRADE
La edición especial de la revista Policy in Focus, Protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, editada por el Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (IPC-IG por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recoge la mayoría de los artículos presentados en el seminario internacional […]
-
ROMPAMOS EL CÍRCULO presenta nuevo módulo de datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes
El observatorio de violencia infantil ROMPAMOS EL CÍRCULO —iniciativa de GRADE, con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer— presenta un nuevo módulo para visualizar datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes, a través del número de casos diagnosticados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (2013) y el […]
-
El Ministerio de Educación y el Proyecto FORGE llevan a cabo el seminario-taller “Gestión estratégica de la capacitación en el sector educación”
Hoy martes 8 de septiembre inició el seminario-taller “Gestión estratégica de la capacitación en el sector educación”, organizado por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y la Oficina de Gestión del Desarrollo y la Capacitación (OGDC) y la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), del Ministerio de Educación […]
-
GRADE presentó el observatorio de violencia infantil ROMPAMOS EL CÍRCULO: no más violencia contra niños y niñas
Generar, gestionar y difundir entre los hacedores de política, academia y sociedad civil información relevante sobre la violencia infantil en nuestro país. Este es el objetivo central del observatorio ROMPAMOS EL CÍRCULO: no más violencia contra niños y niñas, iniciativa de GRADE, con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer. A través de esta […]
-
María Balarin y Ricardo Fort son incorporados como investigadores principales de GRADE
Durante el primer semestre del 2015, María Balarin y Ricardo Fort fueron incorporados como investigadores principales de GRADE. Las comisiones evaluadoras para cada caso, consideraron sus importantes producciones académicas, traducidas en publicaciones en medios locales y en revistas académicas internacionales, la permanente voluntad de colaboración con sus colegas y el compromiso con el desarrollo de […]
-
Creando valor a través del desarrollo colaborativo sostenible: la Universidad McGill, su Instituto para el Estudio del Desarrollo Internacional y GRADE organizan programa de Responsabilidad Social Corporativa
Representantes del sector público y privado, afiliados a organizaciones internacionales y empresas consultoras, ONG y organizaciones comunitarias, interesados en ideas vanguardistas y aplicaciones prácticas en responsabilidad social corporativa, atienden del 8 al 12 de junio en Lima, Perú, el programa de certificación en educación ejecutiva, Responsabilidad Social Corporativa: creando valor a través del desarrollo colaborativo […]
-
El Proyecto FORGE llevó a cabo el segundo taller del programa formativo dirigido a periodistas de cuatro departamentos del Perú
En el marco del programa formativo para periodistas y comunicadores provenientes de Cuzco, Loreto, La Libertad y Ayacucho, impulsado por el componente de participación y vigilancia del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) con el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), se llevó a cabo el segundo taller el […]
-
Manuel Glave participó en la conferencia internacional «Aguas Amazónicas: Escalas, Conexiones y Desafíos» en Manaus, Brasil
Nuestro investigador principal, Manuel Glave, presentó los resultados del estudio «Aspectos socioeconómicos de la pesca en el departamento de Loreto”, desarrollado por GRADE y el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en la conferencia internacional «Aguas Amazónicas: Escalas, Conexiones y Desafíos», que se llevó a cabo del 19 al 21 de mayo en Manaus, Brasil. El […]
-
Defensoría del Pueblo y FORGE organizaron taller nacional sobre educación rural e intercultural en el marco de la descentralización
Como parte de las actividades del convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo y el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), que GRADE ejecuta, el 14 y 15 de mayo del 2015, se llevó a cabo el Taller nacional sobre educación rural e intercultural en el marco de la […]