Novedades Institucionales
-
GRADE entre las instituciones privadas reconocidas por el Ministerio de Educación como Aliados por la Educación
En el marco de la Alianza Pro Educación «Rumbo a la nota más alta», impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y otras 39 instituciones privadas fueron reconocidas el pasado 1 de diciembre como Aliados por la Educación. GRADE fue distinguido dentro de la categoría de organizaciones a […]
-
Altos funcionarios del Ministerio de Educación de Haití visitaron GRADE para discutir el rol de la investigación en el desarrollo de políticas públicas a favor de la educación
Representantes del Ministerio de Educación de Haití se reunieron con investigadores de GRADE y otros expertos con el fin de conocer mejor la experiencia peruana en torno a los avances, oportunidades y desafíos relativos a mejorar la calidad del sistema educativo. En este encuentro, propiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo […]
-
Conferencia GRADE 35 años: Relevancia de la evidencia para la construcción de políticas públicas sólidas
Al cierre de la conferencia de dos jornadas Avances recientes en la investigación y políticas para el desarrollo, un panel conformado por el Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Juan Pablo Silva, la ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y actual Gerente de la plataforma de dinero electrónico de la […]
-
Fallecimiento de Douglass C. North, miembro de nuestro Comité Consultivo
GRADE se une al homenaje por la sensible partida del Dr. Douglass C. North, miembro de nuestro Comité Consultivo y Premio Nobel en Economía en el 2003. Su fallecimiento fue anunciado el 24 de noviembre por la Universidad de Washington en San Luis, en la que fue docente. El Dr. North ha recibido diversos reconocimientos, […]
-
CIES y FORGE organizaron mesa de investigación “Mejorando la enseñanza y los aprendizajes en el Perú: retos y estrategias», en el XXVI Seminario Anual de Investigación CIES 2015
En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación 2015 del Consorcio de Investigación Económica Social (CIES), se llevó a cabo la mesa de investigación en educación: «Mejorando la enseñanza y los aprendizajes en el Perú: retos y estrategias», coorganizada por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), ejecutado […]
-
GRADE y Mathematica Policy Research dictaron introducción a las evaluaciones de programas públicos para representantes de USAID y funcionarios públicos
El 30 de octubre, representantes de la Oficina de Sustentabilidad Regional en América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y funcionarios públicos del país participaron en el taller «Introducción a las evaluaciones de programas públicos», a cargo de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, y […]
-
Martín Benavides participó en el 156 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington D.C.
El jueves 22 de octubre, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, participó en la audiencia sobre recolección de datos y derechos humanos de minorías, como parte del 156 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 17 al 28 de octubre, en Washington D.C. Las audiencias reúnen a Estados y organizaciones de la […]
-
«Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos”: descargue los artículos de la revista World Development 73, editada por Julio Berdegué, Anthony Bebbington y Javier Escobal
Los once artículos del número 73 de la revista académica World Development, «Growth, Poverty and Inequality in Sub-National Development: Learning from Latin America’s Territories (Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos)», están disponibles para su libre descarga. La publicación ha sido editada por Julio Berdegué, investigador del Centro Latinoamericano […]
-
Revista Policy in Focus del PNUD, sobre protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, publica dos estudios de GRADE
La edición especial de la revista Policy in Focus, Protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, editada por el Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (IPC-IG por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recoge la mayoría de los artículos presentados en el seminario internacional […]
-
ROMPAMOS EL CÍRCULO presenta nuevo módulo de datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes
El observatorio de violencia infantil ROMPAMOS EL CÍRCULO —iniciativa de GRADE, con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer— presenta un nuevo módulo para visualizar datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes, a través del número de casos diagnosticados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (2013) y el […]