GRADE en Medios
-
Niños de madres que no terminan primaria son los más desfavorecidos
En nuestro país, los casos de desnutrición crónica son siete veces más frecuentes en menores de mujeres que no concluyeron sus estudios que en pequeños de mamás con educación superior, según estudio internacional. El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades. Los menores cuyas madres no […]
-
Ultimo informe de Niños del Milenio: Pese a mejoras, desnutrición crónica sigue siendo un problema serio en el Perú
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) presentaron el 7 de febrero el informe ¿Quién se queda atrás?, con los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú. Este informe, realizado por Santiago Cueto, Javier Escobal, Mary Penny y […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]
-
«!A emparejar la cancha!»
Por: María Cecilia Villegas El Perú ha logrado reducir la pobreza gracias al modelo económico de la Constitución de 1993 y a la pacificación del país. Ello logró estabilizar la economía y permitir la inversión privada que son las bases del crecimiento. Sin embargo, la pobreza aún elevada ataca de manera desigual a grupos poblacionales, […]
-
La obsesión por la inclusión social debe ser compartida
Entrevista a Jaime Saavedra-Chanduví. Director del departamento de Reducción de la Pobreza y Equidad del Banco Mundial (BM). Por Francis Cruz. El Banco Mundial es coautor del libro «Está el piso parejo para los niños del Perú? Midiendo y entendiendo la evolución de las oportunidades». ¿Qué destaca de la publicación? La desigualdad es un tema […]
-
Sobre Crecimiento y Desigualdad: ¿Vamos por el buen Camino?
La investigadora principal del estudio Niños del Milenio y coautora del informe ¿Quién se queda atrás?, junto a Santiago Cueto, Javier Escobal (GRADE) y Patricia Ames (IEP), fue entrevistada en Radio San Borja a propósito de la presentación del documento el pasado 7 de febrero en el local de GRADE y a la que asistió […]
-
Sobre Crecimiento y Desigualdad: ¿Vamos por el buen Camino?
Hace unos días, el 08 de febrero de 2012 para ser más preciso, leí en un diario local que las brechas entre niños pobres y ricos en el Perú se había incrementado de acuerdo a un estudio realizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y el Instituto de Investigación Nutricional (INN) denominado […]
-
Crecimiento económico acentúa brecha entre niños ricos y pobres
“La mayoría de hogares que eran pobres según informes de años anteriores continúan siéndolo”, señala el estudio internacional Niños del Milenio. Además, tienen dificultades para acceder a servicios básicos, logros educativos y salud El estudio Niños del Milenio confirmó lo revelado por otras importantes investigaciones presentadas este año: el progreso económico que experimenta el Perú […]
-
Perú: 4 de cada 10 niños no tienen acceso al agua potable
Cuatro de cada 10 niños peruanos tienen acceso al agua potable, la mayoría de ellos son indígenas. Así concluye el estudio “¿Está el piso parejo para los niños en el Perú?” publicado por el Banco Mundial y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE). Según “Radio Programas del Perú Noticias”, nuestro país ocupa el […]
-
Los niños pobres de Perú
La pobreza entre los niños de las zonas andinas, donde viven campesinos e indígenas, sigue creciendo, en comparación con los menores que habitan las zonas urbanas de Perú. Perú es el país estrella de la economía sudamericana. Su crecimiento es el mayor y el más sostenido de la región e incluso, este año, a diferencia […]