GRADE en Medios
-
“La meta en el Perú no ha sido reducir brechas sino promedios”, dice Santiago Cueto sobre desnutrición infantil
El último informe del estudio internacional Niños del Milenio: “¿Quién se queda atrás?”, publicado en febrero de este año, señala que si bien en los últimos años ha habido un avance en la reducción de la desnutrición crónica infantil en el Perú, las brechas se mantienen. “El informe sugiere que si bien a nivel macroeconómico […]
-
Gobierno cambió la metodología para medir la pobreza
El INEI anunció que será aplicada a la serie histórica que va del 2001 al 2010 Dejar de utilizar las tallas europeas para categorizar la evolución de los niños peruanos o considerar que un poblador urbano tiene actividad ligera en vez de moderada son parte de las mejoras metodológicas para la medición de pobreza que […]
-
«El sistema educativo todavía no consigue eliminar la desigualdad»
El diario El Comercio entrevistó al Investigador Principal de GRADE y Coordinador del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú, Santiago Cueto, a propósito de la presentación del informe ¿Quién se queda atrás? sobre los resultados de la tercera ronda de encuestas del informe. Fuente: El Comercio
-
Perú no reduce su desigualdad de oportunidades, advierte Banco Mundial
Autora: Roxabel Ramón Brechas entre niños peruanos persisten por falta de cobertura de servicios básicos, señala el organismo internacional Hace 20 años, la mitad de los peruanos era pobre. Ahora, lo es un tercio. Se explica sobre todo por el crecimiento de la productividad y del empleo en todos los sectores, incluyendo los de […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]
-
Niños de madres que no terminan primaria son los más desfavorecidos
En nuestro país, los casos de desnutrición crónica son siete veces más frecuentes en menores de mujeres que no concluyeron sus estudios que en pequeños de mamás con educación superior, según estudio internacional. El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades. Los menores cuyas madres no […]
-
Ultimo informe de Niños del Milenio: Pese a mejoras, desnutrición crónica sigue siendo un problema serio en el Perú
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) presentaron el 7 de febrero el informe ¿Quién se queda atrás?, con los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú. Este informe, realizado por Santiago Cueto, Javier Escobal, Mary Penny y […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]
-
«!A emparejar la cancha!»
Por: María Cecilia Villegas El Perú ha logrado reducir la pobreza gracias al modelo económico de la Constitución de 1993 y a la pacificación del país. Ello logró estabilizar la economía y permitir la inversión privada que son las bases del crecimiento. Sin embargo, la pobreza aún elevada ataca de manera desigual a grupos poblacionales, […]
-
La obsesión por la inclusión social debe ser compartida
Entrevista a Jaime Saavedra-Chanduví. Director del departamento de Reducción de la Pobreza y Equidad del Banco Mundial (BM). Por Francis Cruz. El Banco Mundial es coautor del libro «Está el piso parejo para los niños del Perú? Midiendo y entendiendo la evolución de las oportunidades». ¿Qué destaca de la publicación? La desigualdad es un tema […]