GRADE en Medios
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Por cada niño que sufre desnutrición crónica en Lima Metropolitana, ocho sufren de anemia
Según el estudio denominado Impacto Económico de la Anemia en el Perú, la anemia le cuesta a la sociedad peruana aproximadamente S/. 2777 millones (0,62% del PBI) y el componente más importante son los efectos de la pérdida cognitiva de los adultos generada durante la infancia temprana. Así lo dio a conocer la Fundación Acción […]
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Mesa de concertación de lucha contra la pobreza solicitó realizar acciones urgentes para acabar con anemia en niños
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), institución que lidera el grupo ANEMIA NO, demandó tomar acciones necesarias que ayuden a disminuir la anemia en niños menores de 3 años y que afirmen el desarrollo completo de estos. En el informe acerca […]
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El profesor y su responsabilidad en el curso de números para reducir brechas
El Comercio destaca los principales hallazgos del estudio «¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano», cuyos autores Santiago Cueto, Gabriela Guerrero, Juan León, Mayli Zapata y Silvana Freire emplearon la información recogida por el estudio de largo plazo de GRADE, Niños del Milenio.
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Santiago Cueto en Salgalú TV: Educación y nivel socioeconómico
Salgalú TV entrevistó a Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE y coordinador del país del estudio Niños del Milenio, sobre los resultados del estudio publicado por GRADE y Niños del Milenio: «¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano». La entrevista alternó el análisis de Cueto y de Verónica […]
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¿Cuánto hemos avanzado?
Santiago Cueto, consejero e Investigador Principal de GRADE, reflexiona sobre los desafíos del Estado Peruano para reducir la inequidad del sistema educativo peruano en el marco del Balance 2012 del Programa Educativo Nacional (PEN) presentado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).
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Qué medir, para Qué, para Quiénes…
Las reflexiones de Patricia Arregui, Investigadora Principal de GRADE, en torno a los avances y desafíos de los organismos dedicados a la evaluación educativa en la región y la pertinencia de la divulgación de resultados, entre otros temas, fueron recogidas por el semanario uruguayo Brecha, en el marco de una serie de actividades organizadas por […]
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En Perú la mayoría de conflictos medioambientales están ligados a la gestión del recurso hídrico
Munay conversó con Gerardo Damonte, doctor en Antropología por la Universidad de Cornell, a propósito de la nueva Maestría en Gestión Pública de los Recursos Hídricos. Allí es coordinador y profesor. Le ha puesto empeño en formar esta maestría porque la considera una “necesidad para el país”. “Nosotros esperamos que la gente que salga de […]
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Consulta previa: «Está en juego definir reglas claras para el uso de recursos naturales»
El Perú carece de herramientas de gestión territorial. No hay balances hídricos integrales para ninguna cuenca del país. Manuel Glave, investigador principal de Grade, advierte que la consulta previa será más difícil en este escenario. Karina Montoya G. kmontoya@diarioGestión.com.pe El primer proceso de consulta previa, que pondrá en licitación el Lote 192 –uya concesión a […]
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¿La democracia participativa es más eficaz en las decisiones presupuestarias?
Opinión de Pierre Jacquet, presidente de Global Development Network (GDN), en base al estudio «¿Cuál es el efecto del presupuesto participativo en la calidad de los servicios públicos?» de Lorena Alcázar y Miguel Jaramillo, Investigadores Principales de GRADE. Traducción al español: ¿La democracia participativa es más eficaz en las decisiones presupuestarias? por Pierre Jacquet, presidente […]
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Las madres con más educación aprovechan mejor aporte de Juntos
Miguel Jaramillo, Investigador Principal de GRADE, y Alan Sánchez, Investigador Asociado de GRADE e investigador principal de Niños del Milenio, conversaron con El Comercio sobre los principales resultados de su estudio sobre el impacto del programa Juntos sobre la nutrición temprana.