GRADE en Medios
-
Realizan taller sobre deforestación en Lima
Actividad fue organizada por GRADE y la Fundación Gordon and Betty Moore La Fundación Gordon and Betty Moore, a través del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) realizaron el taller “Aportes metodológicos para el monitoreo de la deforestación” que reunió a expertos en el área del ámbito […]
-
Especialistas opinan sobre estudios de programa Juntos
Con relación a los estudios presentados por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) sobre el impacto del programa Juntos, opinan: Maruja Boggio, consultora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza; Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Laura C. Altobelli, directora de […]
-
Preocupación por percepción de los niños hacia programa Juntos
Entre las conclusiones de cuatro estudios presentados por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y su estudio de largo plazo Niños del Milenio sobre el impacto del programa Juntos, se señala que la percepción de los niños sobre este programa es menos positiva que la de las madres debido a que dedican más […]
-
Crean grupo para incluir variable étnica en censo del 2017
Recomendaron que preguntas sobre auto identificación se planteen a toda la población y no solo a comunidades indígenas. Organizaciones indígenas y afroperuanas del Perú, conjuntamente con organismos de las Naciones Unidas, el Estado y la sociedad civil, conformaron este viernes en Bogotá, Colombia, una comisión de trabajo para lograr la inclusión efectiva de la variable […]
-
GRADE entre los «ThinkTanks» más influyentes del mundo en política social
GRADE; ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks”. Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55. Estados Unidos. Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” […]
-
Minería y agricultura: los retos de una difícil convivencia
Gerardo Damonte, Investigador Principal de GRADE, explora tres retos que el Estado peruano debe afrontan para hacer viable la difícil convivencia entre minería y agricultura: la regulación en el acceso y uso de recursos naturales locales, evitar que la dinámica económica minera afecte indirectamente la economía agrícola al encarecer la mano de obra y el […]
-
Espinar espera
Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, reflexiona acerca de los próximos resultados de la mesa de diálogo instalada en Espinar que se conocerán esta semana. El investigador resalta dos temas que la sociedad espinarense espera con expectativa: los resultados del monitoreo ambiental participativo y el reinicio de las negociaciones sobre el convenio marco entre la […]
-
Casi el 90% piensa que la educación escolar en nuestro país es entre mala y regular
Análisis para El Comercio de María Balarin, Investigadora asociada de GRADE, a propósito de los resultados de una reciente encuesta de Apoyo acerca de las percepciones sobre la educación.
-
Un paso adelante ¿dos pasos atrás?
Manuel Glave, Investigador Principal de GRADE, reflexionó en una columna de opinión en la edición del 9 de octubre de El Comercio sobre lo que significa la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) puesta a consideración hace seis semanas por el Ejecutivo y a consideración del Congreso. El investigador […]
-
El castellano es el idioma privilegiado en escuelas de zonas rurales que tienen otras lenguas
El estudio Niños del Milenio presentó el boletín “Políticas públicas sobre infancia,” dedicado, en esta edición, a la educación intercultural bilingüe. El estudio concluye que en las zonas rurales en las que se habla quechua, aimara y otras lenguas, las escuelas continúan privilegiando el uso del idioma castellano, y que los idiomas originarios son utilizados […]