GRADE en Medios
-
La reducción de la pobreza rural es mayor que la urbana, según el INEI
“Cuanto más inversión pública esté dirigida a los segmentos más pobres, estamos creando la plataforma básica de servicios para que el mismo crecimiento pueda impactar más en los pobres”. El Comercio recogió las opiniones de Javier Escobal, investigador principal de GRADE y miembro de la Comisión Consultiva para la Estimación de la Pobreza del Instituto […]
-
Más dinamismo, más reducción de pobreza
«Quedan dos años para el 2016 y, para alcanzar la meta de 20% de pobreza, se requiere un crecimiento más alto que el que tenemos ahora; o inversiones que dinamicen más rápidamente el sector rural. Si el crecimiento favorece a segmentos más pobres, entonces de repente, pese al menor dinamismo, se puede avanzar a la […]
-
Meta de bajar la pobreza a 20% al 2016 será “muy complicada” si el PBI no crece 4%
Para el investigador principal de GRADE, Javier Escobal, será fundamental evitar una mayor desaceleración de nuestra economía. Meta inicial del gobierno fue bajar la pobreza a 15%, pero desde el 2013 la meta se elevó a 20%. José Carlos Reyes jose.reyes@diariogestion.com.pe Luego de darse a conocer que el nivel de pobreza bajó a 22.7% el […]
-
Javier Escobal: “Los programas sociales no son tan importantes para reducir la pobreza total”
El Investigador Principal de GRADE subrayó que estos programas reducen sobre todo la pobreza extrema. De forma contraria, el ministro Alonso Segura había señalado que el 83% de la reducción de la pobreza el 2014 se debió a los programas sociales. José Carlos Reyes jose.reyes@diariogestion.com.pe Tras revelarse que la pobreza bajó el año pasado en […]
-
INEI: Pobreza disminuye a un menor ritmo
Especialista del INEI afirma que mejorar resultados requerirá inversiones de mayor calidad Reducir la pobreza en el país es una tarea que en los últimos tres años ha progresado cada vez a un menor ritmo. De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), “Cifras de la Pobreza 2014”, el […]
-
Desempleo en jóvenes llega a 12.9% y sube casi cinco puntos
«El tema general es que se está desacelerando la demanda de empleo y el grupo que más sufre con la desaceleración es el de los jóvenes», opinó Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, para Gestión tras el aumento de la tasa de desempleo entre los trabajadores de 18-24 años en el último trimestre de 2014 […]
-
La franja de la discordia
Eduardo Zegarra y Javier Escobal, investigadores principales de GRADE, reflexionan en torno a la vigencia de la franja de precios, un instrumento de política comercial para estabilizar los costos de importación de productos agrícolas claves como el arroz, el azúcar, la leche y el maíz, y que debería proteger al agricultor peruano frente a la […]
-
Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú: entrevista a Santiago Cueto, José Antonio Calderón (DRE Puno) y Pilar Saavedra (DRE San Martín) en Radio Exitosa
En el marco del seminario «Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú», organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) con apoyo del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), el coordinador de la Comisión de Aprendizaje del CNE y Director de Investigación de GRADE, Santiago Cueto; […]
-
Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú: entrevista a Pedro Ravela y César Guadalupe en RPP
En el marco del seminario «Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú», organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE) con apoyo del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), Pedro Ravela, ex director de evaluación educativa de la Universidad Católica de Uruguay y César Guadalupe, miembro […]
-
Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú: Afirman que es necesario generar una cultura de evaluación para que el Perú alcance la calidad educativa
– Experto en Educación de Uruguay sostiene que es necesaria para docentes y estudiantes – Presidenta del SINEACE señala que estándares de aprendizajes colaboran con ello Durante el seminario “Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), el ex director del Instituto de Evaluación Educativa […]