GRADE en Medios
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Manuel Glave expone sobre Desarrollo Territorial Rural e identidad cultural andina
«Los países andinos estamos en una situación privilegiada a nivel mundial para contribuir en el debate sobre sistemas de producción alternativos o innovadores que permitan conservar los recursos, pero que al mismo tiempo permitan aumentar la productividad con una sociedad mucho más democrática, transparente, y que respete y consolide los procesos de identidad cultural en […]
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Reinvierten 30% de lo que reciben de Juntos
Informe. Investigación de Grade destierra el mito de que programas sociales del Midis cumplen una función asistencialista, además que evidencia que las familias de zonas rurales son eminentemente productoras, pese a su pobreza. Karina Garay Rojas kgaray@editoraperu.com.pe Las familias pobres y pobres extremas reinvierten el 30% del incentivo financiero que reciben bimestralmente del Programa Nacional […]
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Juntos y la producción agropecuaria. Carolina Trivelli reflexiona sobre resultados de estudio de GRADE
Un estudio de Eduardo Zegarra, de GRADE, muestra que los hogares que reciben la transferencia monetaria del programa Juntos utilizan parte del dinero para mejorar –con éxito– sus activos y actividades productivas. Basado en el análisis de un panel de datos para el 2007 y 2009, el estudio muestra que los hogares que recibieron la […]
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Blog de Cueto en Global Partnership for Education: Hallazgos de Niños del Milenio en acceso y aprendizaje en cuatro países
Resultados iniciales de la ronda 4 de encuestas en Etiopía, India, Perú y Vietnam Esta columna de Santiago Cueto fue originalmente publicada en inglés en el portal de The Global Partnership for Education, institución que asiste a países en vías de desarrollo a proveer educación de buena calidad, especialmente para los niños más pobres y […]
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GRADE: Transferencias de Juntos van a actividades productivas
En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), El Comercio destaca los hallazgos del estudio de nuestro investigador principal, Eduardo Zegarra, «Efectos dinámicos del programa Juntos en decisiones productivas de los hogares rurales del Perú». La investigación, que será presentada mañana en la mesa sobre políticas […]
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El Perú no tiene el salario mínimo más bajo de América Latina
El portal de noticias Altavoz recoge los resultados del estudio de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, “Ajustes del mercado laboral ante cambios en el salario mínimo: La experiencia de la década de 2000”, publicado en el Documento de Investigación 63, para contraargumentar el artículo del portal de noticias La Mula, “La economía del Perú […]
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Es más fácil deshacerse de los no calificados
«Los grupos típicamente más afectados en periodos de desempleo creciente son las mujeres y los jóvenes que tienen vínculos menos fuertes con el mercado laboral. Otro factor interesante es que, en general, mientras menor es el nivel educativo del grupo social el efecto del desempleo va a ser mayor». Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, […]
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Adelantar el ingreso ha subvalorado el quinto de media, entrevista a Santiago Cueto en Prepárate de El Comercio
«Los momentos de transición educativa (de inicial a primaria, de primaria a secundaria y de secundaria a superior) encierran grandes riesgos, por los cambios en las metodologías pedagógicas, expectativas y normas de cada nivel. Los docentes de secundaria podrían trabajar con sus estudiantes con vocación universitaria para que completen trabajos del tipo y nivel de […]
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Martín Benavides: «Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada»
“Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada. Queremos que el observatorio ayude a integrar más a los sectores, que les permita diseñar mejor sus intervenciones, comunicar mejor sus ideas y aprender mejor de estas experiencias». El pasado 27 de agosto, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, conversó con Carlos Cornejo, conductor del […]
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Martín Benavides: “En el acceso a la educación, especialmente a la educación superior, hay una brecha evidente entre la participación de los afroperuanos y la del resto de la población»
“En el acceso a la educación, especialmente a la educación superior, hay una brecha evidente entre la participación de los afroperuanos y la del resto de la población. Una explicación puede tener que ver con una necesidad más rápida de incorporarse al mercado laboral, sobre todo en condiciones de mucha vulnerabilidad. Otra explicación, que la […]