GRADE en Medios
-
Santiago Cueto y el impacto de la huelga docente en el aprendizaje de los estudiantes
«El tiempo que pasan los estudiantes comprometidos en tareas pedagógicas se relaciona con sus niveles de aprendizaje posterior». América Televisión recoge la opinión de Santiago Cueto, Director de Investigación de GRADE, sobre el impacto de la huelga docente en la educación de los alumnos del país.
-
Hugo Ñopo: «La profesión docente es una de las profesiones más vapuleadas en el Perú»
«Mejorar la profesión docente pasa por mejorar los salarios, por convertirla en una carrera meritocrática, pero también por el reconocimiento social de la importancia de la profesión. Esto se construye después de décadas de trabajo conjunto”. Nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, comentó la situación de la carrera docente en el Perú y brindó recomendaciones para […]
-
Huelga de maestros: mayor déficit fiscal dificulta aumento de sueldos. Opinión de Hugo Ñopo
«Lo que tenemos que preguntarnos es qué profesión docente queremos para este país, que es de ingresos medios y aspira a ser miembro de un círculo selecto de países como la OCDE”, advirtió Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, poniendo énfasis en la desigualdad de los docentes respecto a otros profesionales peruanos. Semana Económica recogió […]
-
Esta no es una emergencia, por Hugo Ñopo
«La precariedad de los salarios docentes es solo un síntoma de algo más grande: el abandono en el que hemos dejado a nuestra educación». Lee a Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, en El Comercio, sobre la actual huelga de docentes y la inversión pública en educación.
-
Santiago Cueto: «Nos falta avanzar mucho en equidad en el sistema educativo peruano»
«Nos falta avanzar mucho en equidad en el sistema educativo peruano. […] es fundamental invertir en los primeros años de vida». Santiago Cueto, coordinador del estudio Niños del Milenio y Director de Investigación de GRADE, compartió en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV los resultados de su estudio «Trayectorias educativas en el Perú: desde […]
-
Hugo Ñopo: Se debió aplicar la ley desde el inicio
«Una mejor educación para los peruanos no será posible si no existe una mayor recaudación de impuestos. Un mayor presupuesto para el sector depende de ello. Los ciudadanos deben tributar y abandonar la informalidad», opinó Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, en el diario Perú. 21, a propósito de la reciente huelga de maestros en […]
-
Hugo Ñopo en Canal N: Salarios de docentes e inversión pública en educación
«Tenemos que consolidar al gremio docente con representantes válidos y reconocidos por la gran mayoría. Este es un primer paso para avanzar. Después viene la mejora de la carrera docente, que pasa por los salarios, pero también por hacer que quienes asciendan sean en verdad los profesores más efectivos». Nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, conversó […]
-
Seis de cada 10 escuelas privadas son de bajo costo y en su mayoría de subsistencia
¿Cuál es la situación de la educación privada en el Perú? El diario Gestión recogió algunos de los temas expuestos y discutidos en la presentación del estudio de nuestros investigadores principales, María Balarin y Hugo Ñopo, sobre el funcionamiento del mercado de servicios educativos en el Perú [Video y resumen de la presentación aquí].
-
El analista político José Carlos Requena resalta estudio de Juan José Díaz y Hugo Ñopo sobre los salarios de docentes
El analista político José Carlos Requena recoge el estudio de nuestros investigadores Juan José Díaz y Hugo Ñopo sobre la carrera docente en el Perú, que forma parte del libro por nuestro 35 aniversario: “Creemos que un incentivo fundamental para la profesión es incrementar su prestigio y para tal fin resulta prioritario mejorar los salarios […]
-
Columna de Alfredo Torres recoge datos de Hugo Ñopo sobre los salarios de docentes
El presidente ejecutivo de IPSOS Perú, Alfredo Torres, recoge los datos de salarios de docentes, difundidos en Twitter por nuestro investigador principal, Hugo Ñopo: «Nadie discute que los sueldos de los maestros deben mejorar, pero también es cierto que vienen mejorando. Según cálculos de Hugo Ñopo, investigador en Grade, sus sueldos a precios constantes equivalen […]