GRADE en Medios
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Artículo de Richard Webb cita el estimado de reconcentración de tierras de Eduardo Zegarra
El reciente artículo de Richard Webb, director del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres, para El Comercio, «Cosechando números», aborda el impacto de dos cifras relacionadas con el sector agrario: una vinculada con el origen de la reforma agraria y otra vinculada con el crecimiento del sector agropecuario durante los últimos dos […]
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Las voces de los adolescentes como base para el diseño de políticas en favor de la reducción de la convivencia temprana en el Perú, por Vanessa Rojas
«…las voces de las niñas, niños y jóvenes aún permanecen marginadas en las discusiones sobre políticas públicas. En este sentido, las políticas que tengan como objetivo reducir los niveles de convivencia temprana en el Perú deberían considerarlas». Vanessa Rojas, investigadora adjunta de GRADE e investigadora cualitativa de Niños del Milenio, escribe sobre los hallazgos para el […]
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Invertir en ciencias sociales, por Santiago Cueto
«Ya que en la mencionada Política se habla de la importancia de la investigación para el crecimiento económico, con base en políticas basadas en evidencia, resulta saltante que no exista un programa para apoyar la investigación en ciencias sociales». Santiago Cueto, director ejecutivo de GRADE, compartió en La República las cuatro conclusiones principales del seminario […]
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Eduardo Zegarra: El Congreso y el Ejecutivo se han dado cuenta que el agro es importante
«Yo diría que lo más interesante es lo que viene hacia adelante, es decir, el Congreso y el Ejecutivo se han dado cuenta que el agro es importante, y que se tiene que trabajar normas y dispositivos para la agricultura». Nuestro investigador principal, Eduardo Zegarra, conversó con Noticias SER sobre el reciente pleno agrario donde […]
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Entrevista radial a Hebe Vessuri y Santiago Cueto: ¿Cómo promover la investigación en ciencias sociales en el Perú?
¿Cómo promover la investigación en ciencias sociales en el Perú? Hebe Vessuri, investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Santiago Cueto, director ejecutivo de GRADE, conversaron con Carlos Cornejo, conductor de Espacio de Gestión, programa radial de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica […]
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Las consecuencias de la discriminación de género en el trabajo y la educación en el Perú, por Lorena Alcazar
En el Perú, el género es uno de los principales factores que contribuyen a las disparidades en educación y empleo. En este nuevo artículo para Southern Voice, Lorena Alcázar, investigadora principal de GRADE, describe los obstáculos que enfrentan las jóvenes peruanas para acceder a un empleo decente. Lorena lidera el estudio para el Perú sobre […]
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Acceso a Internet en el hogar y desarrollo infantil: Evidencia de Perú
Una nueva columna de Ofer Malamud, docente asociado de Northwestern University, Santiago Cueto, director ejecutivo de GRADE, Julián Cristia, economista líder del Banco Interamericano de Desarrollo, y Diether W. Beuermann, economista senior del Banco Interamericano de Desarrollo, recoge la evidencia experimental del impacto del acceso a Internet en el hogar en resultados en infancia en el […]
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Denunciaron, pero las asesinaron, por Wilson Hernández, consultor de GRADE
«Evidencia internacional muestra que los policías más comprometidos y sensibilizados son los que mejor atienden a las mujeres que denuncian violencia de sus parejas». Nuestro consultor Wilson Hernández expone tres ideas clave en El Comercio para que las denuncias previas al feminicidio íntimo sean útiles: preparar mejor a la policía para proteger a las denunciantes, […]
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Conociendo a los jóvenes que se quedan atrás en el Perú, por Lorena Alcázar
Los jóvenes en el Perú enfrentan grandes desafíos tanto en la calidad de la educación como en el acceso a trabajo decente. En este artículo de Southern Voice, nuestra investigadora principal, Lorena Alcázar, comparte importantes hallazgos sobre las condiciones de aquellos dejados atrás en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el […]
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María Balarin: «La respuesta que la ley plantea es promover una mayor transparencia de parte de los proveedores de servicios educativos privados hacia los padres de familia». Pensiones de colegios particulares en debate
A propósito del debate alrededor de la iniciativa del congresista Juan Carlos Gonzales para modificar el artículo 14 de la Ley de Centros Educativos Privados, en pos de fomentar la información sobre pensiones, matrículas y cuotas de ingreso, María Balarin, investigadora principal de GRADE, conversó con el programa Voz Ciudadana del Congreso de la República. «La respuesta […]