Comentario
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«Cuánto cuesta que no te roben», columna de opinión recoge análisis de Hugo Ñopo sobre el financiamiento de la educación en el Perú
El periodista Luis Davelouis recoge el análisis de Hugo Ñopo, Investigador principal de GRADE, sobre los desafíos de financiamiento de la educación en el Perú: «Para el investigador «se necesita un megashock de por lo menos 11% del PIB para poner al día la infraestructura educativa que ha estado abandonada durante décadas. Adicionalmente, llevar los […]
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La agenda pendiente sobre la comunidad afroperuana
Frente a la falta de información sobre la Población Afroperuana, el Censo Nacional 2017 incluirá una pregunta acerca de la identidad étnica y racial de los peruanos. Martín Benavides, Investigador principal de GRADE, comenta sobre el tema al portal PuntoEdu de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Descarga el Estudio Especializado sobre Población Afroperuana, documento […]
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Ricardo Fort: «Un tema fundamental es la necesidad de articular mejor los esfuerzos del sector público en la provisión de infraestructura»
El Instituto Integración del Grupo RPP recogió la opinión de Ricardo Fort, Investigador principal de GRADE, sobre las propuestas de los candidatos presidenciales en el tema de infraestructura: «Hay un tema fundamental y que lo recogen bien los diagnósticos y planes de ambos candidatos, que tiene que ver con la necesidad de articular mejor todos […]
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Solo el 11% de trabajadores peruanos paga Impuesto a la Renta, con opinión de Miguel Jaramillo
“El que el Tribunal Constitucional haya interpretado que para ciertos tipos de despido la única compensación adecuada sea la reposición en el puesto de trabajo pone muy nerviosas a las empresas, porque eso significa que la libertad de descontratar está cuestionada. […] Hay serios problemas con cómo se hacen las leyes en el Perú”, indicó […]
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Miguel Jaramillo opina sobre propuesta de candidata presidencial de implementar un IGV “justo” para las mypes
«(La propuesta) suena a patear el problema para más adelante. En tres años, por ejemplo, el grueso de esas empresas no se van a adecuar al régimen general porque tendrían que tener alguna presión para hacerlo», opinó nuestro director ejecutivo, Miguel Jaramillo, en Semana Económica, sobre la implementación de un IGV «justo» para las mypes, […]
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Javier Escobal y otros economistas evalúan la gestión del actual gobierno
«El crecimiento es indispensable para vincular a los más pobres al mercado pero debe ser complementado con estrategias articuladas que permitan enfrentar las múltiples carencias de los pobres extremos. Algo se ha avanzado en ese frente en este gobierno, a través de programas que articulan la política social con estrategias productivas, pero el avance es […]
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Reinvierten 30% de lo que reciben de Juntos
Informe. Investigación de Grade destierra el mito de que programas sociales del Midis cumplen una función asistencialista, además que evidencia que las familias de zonas rurales son eminentemente productoras, pese a su pobreza. Karina Garay Rojas kgaray@editoraperu.com.pe Las familias pobres y pobres extremas reinvierten el 30% del incentivo financiero que reciben bimestralmente del Programa Nacional […]
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GRADE: Transferencias de Juntos van a actividades productivas
En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), El Comercio destaca los hallazgos del estudio de nuestro investigador principal, Eduardo Zegarra, «Efectos dinámicos del programa Juntos en decisiones productivas de los hogares rurales del Perú». La investigación, que será presentada mañana en la mesa sobre políticas […]
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El Perú no tiene el salario mínimo más bajo de América Latina
El portal de noticias Altavoz recoge los resultados del estudio de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, “Ajustes del mercado laboral ante cambios en el salario mínimo: La experiencia de la década de 2000”, publicado en el Documento de Investigación 63, para contraargumentar el artículo del portal de noticias La Mula, “La economía del Perú […]
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Solo 30% de afrodescendientes accede a estudios superiores en Perú
«Se encontraron algunos problemas ya en la etapa de la educación básica de los niños: primero un problema de acceso a la educación inicial, después un problema de abandono escolar, un problema de deserción por lo tanto, y un problema de repitencia», indicó Néstor Valdivia, investigador asociado de GRADE, en un reportaje del canal de televisión […]