Wilson Hernández en Latina: ¿Prohibir o no las motos?
Datos del INEI muestran que el 40% de robos de dinero, cartera o celular se comete en moto. Un 30% de estos robos, en mototaxi.
En algunas ciudades de Colombia prohibieron llevar un acompañante en moto o hasta incluso la circulación de esta. En ese estudio se reveló que «en efecto se reduce el crimen, pero es muy pequeño. Es de corto plazo y el crimen de desplaza a otras zonas».
Ante este caso, nuestro investigador adjunto Wilson Hernández en Latina propuso algunas soluciones para la no prohibición de las motos o mototaxis en las vías públicas: «Utilizar inteligencia a nivel local, es decir, identificar cuáles son los puntos en la ciudad donde en ciertas horas se están cometiendo estos robos, porque (los motociclistas) toman rutas. Si uno identifica esto ¿A quién pone en adelante? Prevención Policial, para que eso no vuelva a ocurrir. Si prohibimos las motos en toda Lima Metropolitana, lo más probable es que estas personas delincan, pero sin motos, a pie. Otro tipo de modalidad. Bajo su lógica, ese es el trabajo de los delincuentes, tienen que subsistir».