Santiago Cueto es condecorado con las Palmas Magisteriales 2018 en el grado de Amauta por el Ministerio de Educación
Tenemos la satisfacción de compartir la grata noticia de que nuestro Director Ejecutivo, Santiago Cueto, recibió las Palmas Magisteriales 2018 en el grado de Amauta, que concede anualmente el Ministerio de Educación a personas que destacan por sus altos méritos académicos y larga trayectoria de contribución a la mejora de la educación y las políticas educativas.
El 15 de agosto, Santiago fue condecorado junto con otros once profesionales provenientes de diversas regiones del Perú. En el grado de Amauta, junto con Santiago, fueron honrados Gustavo Alfredo Gutiérrez Merino Díaz y María Elena Valdiviezo Gaínza. En el grado de Maestro, fueron condecorados Juan Enrique Condori Machaca y Wilfredo Hernán Bizarro Flores, ambos de la región Puno; Ángel Johel Centurión Larrea, de Lambayeque; y Yomer Edison Vela Collazos, de Huánuco. En el grado de Educador, se homenajeó a María Elena De La Cruz Escalante y Domitila Ventura Janampa, de Pasco; Ninoska Achahuanco Fuentes, de Cusco; Bertha Ofelia Saavedra Silva, de Ica; y Elio Yvan Soto Marchán, de Madre de Dios.
Al cierre del evento, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, le dedicó unas palabras de homenaje: «Gracias Santiago por ayudarnos a convertir la evidencia en política educativa, para ser más justos, igualitarios y dignos. Muchas gracias por tu permanente preocupación por aquellos que más nos necesitan. Por ser, desde tantos flancos, dentro y fuera del país, un impulsor de la investigación y estar convencido que es en el diálogo que encontramos la mayor fortaleza para generar mejores políticas públicas».
Puede ver el video de la ceremonia aquí.