Noticias
-
Mesa de concertación de lucha contra la pobreza solicitó realizar acciones urgentes para acabar con anemia en niños
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN Federico Arnillas, Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), institución que lidera el grupo ANEMIA NO, demandó tomar acciones necesarias que ayuden a disminuir la anemia en niños menores de 3 años y que afirmen el desarrollo completo de estos. En el informe acerca […]
-
Por cada niño que sufre desnutrición crónica en Lima Metropolitana, ocho sufren de anemia
Según el estudio denominado Impacto Económico de la Anemia en el Perú, la anemia le cuesta a la sociedad peruana aproximadamente S/. 2777 millones (0,62% del PBI) y el componente más importante son los efectos de la pérdida cognitiva de los adultos generada durante la infancia temprana. Así lo dio a conocer la Fundación Acción […]
-
44,5% de niños con anemia: piden acción urgente
Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) institución que lidera el grupo ANEMIA NO, demandó una acción urgente que permita la reducción de la prevalencia de la anemia en niños menores de 3 años. El llamado se hizo durante la presentación del informe sobre «Impacto económico de […]
-
Acción contra el Hambre y GRADE pusieron en debate el estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú
La Fundación Acción contra el Hambre, junto con el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), presentaron y pusieron en discusión su estudio Impacto Económico de la Anemia en el Perú, el 3 de abril. La autora de la investigación e Investigadora Principal de GRADE, Lorena Alcázar, estimó que con una relativa poca inversión estatal […]
-
Patricia Arregui: «Evaluar no es solo producir información, es mostrar cómo puede ser utilizada y fomentar que sea utilizada»
Las reflexiones de Patricia Arregui, Investigadora Principal de GRADE, en torno a los avances y desafíos de los organismos dedicados a la evaluación educativa en la región y la pertinencia de la divulgación de resultados, entre otros temas, fueron recogidas por el semanario uruguayo Brecha, en el marco de una serie de actividades organizadas por […]
-
El profesor y su responsabilidad en el curso de números para reducir brechas
El Comercio destaca los principales hallazgos del estudio «¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano», cuyos autores Santiago Cueto, Gabriela Guerrero, Juan León, Mayli Zapata y Silvana Freire emplearon la información recogida por el estudio de largo plazo de GRADE, Niños del Milenio.
-
Entrevista a Santiago Cueto en RPP sobre los resultados del estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
«Lo que queríamos ver es si el nivel socioeconómico al año de edad podía predecir la calidad de los procesos pedagógicos en el aula y el rendimiento de los chicos diez años después y lamentablemente sí», afirma Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE y coordinador del país del estudio Niños del Milenio, en una entrevista […]
-
Santiago Cueto en Salgalú TV: Educación y nivel socioeconómico
Salgalú TV entrevistó a Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE y coordinador del país del estudio Niños del Milenio, sobre los resultados del estudio publicado por GRADE y Niños del Milenio: «¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano». La entrevista alternó el análisis de Cueto y de Verónica […]
-
GRADE presentó y debatió nuevo estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
GRADE presentó y puso a discusión su estudio ¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano (Documento de Investigación 66), el 26 de marzo, en el auditorio de GRADE. Los autores de la investigación, Santiago Cueto, Gabriela Guerrero, Juan León, Mayli Zapata y Silvana Freire emplearon la información recogida […]
-
¿Cuánto hemos avanzado?
Santiago Cueto, consejero e Investigador Principal de GRADE, reflexiona sobre los desafíos del Estado Peruano para reducir la inequidad del sistema educativo peruano en el marco del Balance 2012 del Programa Educativo Nacional (PEN) presentado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).