Noticias
-
«Humala es ineficiente, una gran decepción»
“Los rivales de Castañeda deberían llevar el debate a terrenos como lo viejo versus lo nuevo, el pasado versus el futuro, el cansancio versus la vitalidad… quizás esto sea atractivo para los electores”, dice Martín Tanaka. Martín Tanaka,Politólogo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com Martín Tanaka es un investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), institución que, […]
-
Seminario Internacional GRADE – IEP: “Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas”
La urgente necesidad de incluir a los sectores más vulnerables en los beneficios del crecimiento económico, el desarrollo de mejores estrategias para cumplir con esa necesidad, y la creación de nuevos mecanismos para la gobernanza de los recursos naturales, son algunas de las principales lecciones que ha dejado el reciente ciclo de expansión de la […]
-
FORGE apoya la capacitación de servidores públicos con roles directivos en el sector Educación, como parte del Programa de Desarrollo Gerencial coordinado por MINEDU y SERVIR
Con el objetivo de fortalecer las competencias gerenciales de los servidores públicos con roles directivos en el sector Educación, para que estos logren liderar y gestionar el proceso de transformación del sistema educativo peruano, el 21 de mayo se dio apertura a la segunda etapa del Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) –en el marco de […]
-
Martín Benavides reflexiona en torno a los desafíos que implica la gestión de un think tank como GRADE
"Hay un reto muy grande para dotar nuevamente de legitimidad el esfuerzo por generar conocimiento. El Perú y otros países necesitan dedicar tiempo a pensar, y eso es un reto que nuestros centros deberían asumir: pensar más allá de las políticas, más allá del corto plazo, pensar en el largo plazo". Martín Benavides, Director ejecutivo […]
-
Descargue los ELLA Learning Alliances Highlights sobre industrias extractivas y agricultura a pequeña escala
Están disponibles los "Learning Alliances Highlights" del programa Evidence and Lessons from Latin America (Evidencias y Lecciones desde América Latina) – ELLA, en torno a industrias extractivas (Alianza de Aprendizaje 1) y agricultura a pequeña escala (Alianza de Aprendizaje 4). Los documentos, en idioma inglés, resumen los puntos de vista y conclusiones de los moderadores […]
-
GRADE, con el apoyo de CEDLAS y la Iniciativa Think Tank, organizó nueva edición de curso intermedio de metodologías de evaluación de impacto
Investigadores de los centros de investigación miembros de la Iniciativa Think Tank (TTI) en América Latina, participaron de una nueva edición del curso intermedio de evaluación de impacto organizado por GRADE, con el apoyo del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) y TTI, del 12 al 16 de mayo en nuestro local institucional. […]
-
Se instaló el comité directivo del Proyecto «Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú – FORGE», integrado por GRADE, MINEDU y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá
Con el fin de dar inicio formal a las actividades del proyecto FORGE, así como para revisar diversos aspectos de su implementación, el 5 de mayo se instaló el Comité Directivo del Proyecto FORGE, a través de la firma conjunta de Jaime Saavedra, Ministro de Educación, Camille Pomerleau, Director de Desarrollo para Perú y Bolivia […]
-
Javier Escobal: Se debe enfrentar la desaceleración del crecimiento económico pero también se debe persistir en una política de inclusión económica
El diario La República recogió la opinión de Javier Escobal, Investigador principal de GRADE, a propósito del debate generado en torno a los resultados de pobreza monetaria 2013 presentados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) hace unos días. Escobal destaca que estas estadísticas muestran que en los últimos años la pobreza rural […]
-
En el Perú hemos hecho más evaluaciones que un buen uso de estas
Después de la difusión de los resultados de la prueba PISA 2012, es común escuchar que la educación básica del Perú se encuentra en un estado nefasto, que los estudiantes no saben nada, que el país va de mal en peor. Pero, ¿qué tan precisa es esta percepcion? El profesor Cueto, quien participó en el […]
-
Santiago Cueto fue expositor en diálogo sobre evaluaciones de los aprendizajes, organizado por la Red Nacional de Promoción de la Infancia y la Facultad de Educación de la PUCP
Como parte del ciclo de diálogos, “El aporte del Perú a la educación infantil”, organizado por la Red Nacional de Promoción de la Infancia (RNPI) y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el martes 6 de mayo se realizó la cuarta sesión: “Las evaluaciones de los aprendizajes y la […]