Noticias
-
El Ministerio de Cultura presenta avances de estudio especializado para la población afroperuana
El documento, elaborado por GRADE, permitirá mejorar el diseño de políticas estatales en beneficio de la población afrodescendiente. El Ministerio de Cultura, a través de su Dirección de Políticas para la Población Afroperuana, y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), presentaron los primeros avances de su estudio especializado para la población afroperuana. Este […]
-
Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina
El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organizaron días pasados el seminario internacional “Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina: Diálogos entre investigación y políticas públicas”, que contó con la participación de expertos nacionales e internacionales en temas de desarrollo e inclusión, representantes de los […]
-
Director Ejecutivo del FOSIS expone en seminario sobre inclusión financiera en Perú
Lima, junio de 2014.- El encuentro internacional se realizó el pasado 25 y 26 de junio en la ciudad de Lima, organizado por Instituto de Estudios Peruanos, IEP, y el Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, de Perú. El director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Andrés Santander, participó en el […]
-
Rosa María Palacios entrevista a Stephen Haber y Manuel Glave en el marco del seminario internacional «Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina: diálogos entre investigación y políticas públicas»
Las implicaciones del paquete de reformas económicas presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República fueron analizadas por Stephen Haber, profesor de la Universidad de Stanford, y Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, en una entrevista con Rosa María Palacios de Radio Exitosa. El diálogo se realizó en el marco del seminario internacional «Hacia un desarrollo […]
-
Seminario Internacional GRADE-IEP: “Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas”
Rimisp-Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, es una de las organizaciones participantes del evento que organiza GRADE (Grupo de Análisis para el Desarrollo) junto al IEP (Instituto de Estudios Peruanos). El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) organizan el seminario internacional “Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible […]
-
Manuel Glave conversa con RPP, a propósito del seminario internacional «Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina: diálogos entre investigación y políticas públicas»
«En los últimos años, en el Perú estamos haciendo esfuerzos por construir puentes entre la academia, el sector privado y el sector público». Manuel Glave, Investigador principal de GRADE, conversó con Radio Programas del Perú (RPP), a propósito del seminario internacional «Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina: diálogos entre investigación y políticas públicas», […]
-
GRADE e IEP organizan seminario internacional sobre desarrollo inclusivo y sostenible
Este 25 y 26 de junio GRADE y el IEP presentan el Seminario Internacional “Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas” El Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE y el Instituto de Estudios Peruanos – IEP organizan el Seminario Internacional “Hacia un Desarrollo Inclusivo y […]
-
«Humala es ineficiente, una gran decepción»
“Los rivales de Castañeda deberían llevar el debate a terrenos como lo viejo versus lo nuevo, el pasado versus el futuro, el cansancio versus la vitalidad… quizás esto sea atractivo para los electores”, dice Martín Tanaka. Martín Tanaka,Politólogo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com Martín Tanaka es un investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), institución que, […]
-
Seminario Internacional GRADE – IEP: “Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina: Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas”
La urgente necesidad de incluir a los sectores más vulnerables en los beneficios del crecimiento económico, el desarrollo de mejores estrategias para cumplir con esa necesidad, y la creación de nuevos mecanismos para la gobernanza de los recursos naturales, son algunas de las principales lecciones que ha dejado el reciente ciclo de expansión de la […]
-
FORGE apoya la capacitación de servidores públicos con roles directivos en el sector Educación, como parte del Programa de Desarrollo Gerencial coordinado por MINEDU y SERVIR
Con el objetivo de fortalecer las competencias gerenciales de los servidores públicos con roles directivos en el sector Educación, para que estos logren liderar y gestionar el proceso de transformación del sistema educativo peruano, el 21 de mayo se dio apertura a la segunda etapa del Programa de Desarrollo Gerencial (PDG) –en el marco de […]