Noticias
-
Diferencia y formalidad, por Miguel Jaramillo
«Si bien toda persona tiene derecho a igual salario por trabajo igual, no sabemos si se está aplicando en el sector informal, puesto que los trabajadores tienen distintos niveles de productividad». Gestión recoge la opinión de Miguel Jaramillo, Director Ejecutivo de GRADE, a propósito de la presentación de un estudio del Instituto de Estudios Peruanos […]
-
FORGE llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe»
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de participación y vigilancia, llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe (EIB)», el miércoles 18 de febrero en el auditorio de GRADE. Esta actividad se realizó en el marco de las acciones del proyecto para promover la […]
-
Presentamos el Repositorio GRADE: 5 series editoriales, 159 publicaciones de libre acceso
Anunciamos el lanzamiento del Repositorio GRADE, un depósito digital que permite el libre acceso a todos nuestros títulos publicados desde 1980. Este canal apunta a organizar, archivar y visibilizar los hallazgos de investigación de GRADE difundidos a través de sus cinco series editoriales: Libros, Diálogos entre la investigación y las políticas públicas, Documentos de Investigación, […]
-
FORGE presentó resultados de consultoría que elaboró un modelo de evaluación de impacto para los programas de capacitación del sector educación
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de gestión descentralizada, presentó y debatió los resultados de la consultoría «Elaboración de un modelo general de evaluación de los programas de capacitación», el viernes 13 de febrero en el auditorio de GRADE, en el marco de […]
-
Alza del sueldo mínimo beneficiaría solo a 200 mil trabajadores
El Comercio recoge el comentario de Miguel Jaramillo, Director ejecutivo e Investigador principal de GRADE, en torno a los efectos del incremento de la RMV (remuneración mínima vital) sobre el empleo y la informalidad: «estudios realizados durante la década pasada estimaron que por cada 5% de incremento de la RMV, se daría un 3,5% de posible […]
-
Resultados de la convocatoria al Concurso de Investigación en Educación FORGE-CIES
Hacia la promoción de investigaciones educativas que contribuyan a la elaboración de políticas públicas en el sector Educación basadas en evidencia y con un enfoque de derechos en el Perú, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), a través del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y el Consorcio […]
-
Maltrato infantil: violencia que engendramos
¿Qué puede hacer que una madre respalde a la pareja que agrede a su hijo? Raúl Castro Periodista y antropólogo Lo que indigna del caso de Luis Tasaico Donoso, filmado en video y acusado por testigos de golpear al menor hijo de su pareja hasta hacerlo sangrar, es más que el hecho de violencia en […]
-
GRADE entre los think tanks en política social más influyentes del mundo
Por quinto año consecutivo, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) figura entre los mejores cincuenta think tanks en política social del mundo; en este grupo de América Latina se encuentran además la Fundación Getúlio Vargas y el Centro de Referencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CERESAN), de Brasil, y el Centro de Implementación […]
-
Hasta el 21 de enero: convocatoria al taller metodológico del estudio Niños del Milenio
Las encuestas de tipo longitudinal son una de las principales herramientas usadas para analizar las consecuencias de circunstancias y sucesos de un mismo grupo de personas en el tiempo, así como evaluar el eventual impacto de las políticas públicas, en el mediano y largo plazo. Niños del Milenio —el estudio longitudinal de hogares de mayor envergadura realizado […]
-
Estudiantes latinoamericanos mejoran su rendimiento
En el artículo Latin American Students Improve Learning Achievements (Estudiantes latinoamericanos mejoran su rendimiento), publicado en el blog de la Alianza Global por la Educación, Santiago Cueto, Director de Investigación de GRADE, reflexiona en torno a los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) de UNESCO —que evalúa el desempeño de estudiantes de […]