Noticias
-
Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú: Afirman que es necesario generar una cultura de evaluación para que el Perú alcance la calidad educativa
– Experto en Educación de Uruguay sostiene que es necesaria para docentes y estudiantes – Presidenta del SINEACE señala que estándares de aprendizajes colaboran con ello Durante el seminario “Usos de las evaluaciones de rendimiento escolar en el Perú”, organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), el ex director del Instituto de Evaluación Educativa […]
-
El Proyecto FORGE inició programa formativo dirigido a periodistas de cuatro departamentos del Perú
Contribuir con elementos conceptuales y herramientas para que periodistas y comunicadores peruanos enriquezcan sus estrategias de cobertura y difusión de temas educativos. Este es el objetivo central del programa formativo impulsado por el componente tres del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE),cuyas actividades iniciaron a través de un primer taller […]
-
Se presentaron primeros resultados de ronda 4 de encuestas del estudio Niños del Milenio, de GRADE
Los resultados de la cuarta ronda de encuestas en el Perú de Niños del Milenio se presentaron y debatieron con funcionarios del Gobierno y la sociedad civil, en el auditorio del GRADE, que tiene a cargo dicho estudio, junto con el Instituto de Investigación Nutricional (IIN). El investigador asociado de GRADE e investigador principal de […]
-
¿Los recursos públicos son bien utilizados?
A través de la evaluación de impacto en las políticas públicas, es posible determinar su eficacia. La «Conferencia de Alto Nivel sobre Evaluación de Impacto en Políticas Públicas» realizada en la UP, reunió a funcionarios públicos de la región como México, Bolivia, Paraguay, Argentina, Nicaragua e inclusive de países de África como Mozambique. ¿Cuál es […]
-
En pobreza crónica, 20% de los mexicanos pobres: Banco Mundial
Uno de cada cinco latinoamericanos -alrededor de 130 millones de personas- continúan atrapados en la pobreza subsistiendo con menos de 4 dólares al día, según un informe. En 2012, alrededor del 20 por ciento de los pobres en México padecían pobreza crónica desde el 2004, es decir, no pudieron salir de su situación de pobreza; ese porcentaje se encuentra […]
-
Diferencia y formalidad, por Miguel Jaramillo
«Si bien toda persona tiene derecho a igual salario por trabajo igual, no sabemos si se está aplicando en el sector informal, puesto que los trabajadores tienen distintos niveles de productividad». Gestión recoge la opinión de Miguel Jaramillo, Director Ejecutivo de GRADE, a propósito de la presentación de un estudio del Instituto de Estudios Peruanos […]
-
FORGE llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe»
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de participación y vigilancia, llevó a cabo la «Mesa de evidencias sobre Educación Intercultural Bilingüe (EIB)», el miércoles 18 de febrero en el auditorio de GRADE. Esta actividad se realizó en el marco de las acciones del proyecto para promover la […]
-
Presentamos el Repositorio GRADE: 5 series editoriales, 159 publicaciones de libre acceso
Anunciamos el lanzamiento del Repositorio GRADE, un depósito digital que permite el libre acceso a todos nuestros títulos publicados desde 1980. Este canal apunta a organizar, archivar y visibilizar los hallazgos de investigación de GRADE difundidos a través de sus cinco series editoriales: Libros, Diálogos entre la investigación y las políticas públicas, Documentos de Investigación, […]
-
FORGE presentó resultados de consultoría que elaboró un modelo de evaluación de impacto para los programas de capacitación del sector educación
El proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), a través de su componente de gestión descentralizada, presentó y debatió los resultados de la consultoría «Elaboración de un modelo general de evaluación de los programas de capacitación», el viernes 13 de febrero en el auditorio de GRADE, en el marco de […]
-
Alza del sueldo mínimo beneficiaría solo a 200 mil trabajadores
El Comercio recoge el comentario de Miguel Jaramillo, Director ejecutivo e Investigador principal de GRADE, en torno a los efectos del incremento de la RMV (remuneración mínima vital) sobre el empleo y la informalidad: «estudios realizados durante la década pasada estimaron que por cada 5% de incremento de la RMV, se daría un 3,5% de posible […]