Noticias
-
«Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos”: descargue los artículos de la revista World Development 73, editada por Julio Berdegué, Anthony Bebbington y Javier Escobal
Los once artículos del número 73 de la revista académica World Development, «Growth, Poverty and Inequality in Sub-National Development: Learning from Latin America’s Territories (Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos)», están disponibles para su libre descarga. La publicación ha sido editada por Julio Berdegué, investigador del Centro Latinoamericano […]
-
Martín Benavides: «Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada»
“Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada. Queremos que el observatorio ayude a integrar más a los sectores, que les permita diseñar mejor sus intervenciones, comunicar mejor sus ideas y aprender mejor de estas experiencias». El pasado 27 de agosto, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, conversó con Carlos Cornejo, conductor del […]
-
Martín Benavides: “En el acceso a la educación, especialmente a la educación superior, hay una brecha evidente entre la participación de los afroperuanos y la del resto de la población»
“En el acceso a la educación, especialmente a la educación superior, hay una brecha evidente entre la participación de los afroperuanos y la del resto de la población. Una explicación puede tener que ver con una necesidad más rápida de incorporarse al mercado laboral, sobre todo en condiciones de mucha vulnerabilidad. Otra explicación, que la […]
-
Revista Policy in Focus del PNUD, sobre protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, publica dos estudios de GRADE
La edición especial de la revista Policy in Focus, Protección social, emprendedurismo y activación del mercado laboral, editada por el Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (IPC-IG por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recoge la mayoría de los artículos presentados en el seminario internacional […]
-
ROMPAMOS EL CÍRCULO presenta nuevo módulo de datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes
El observatorio de violencia infantil ROMPAMOS EL CÍRCULO —iniciativa de GRADE, con el apoyo de la Fundación Bernard van Leer— presenta un nuevo módulo para visualizar datos administrativos de violencia contra los niños y niñas y adolescentes, a través del número de casos diagnosticados en establecimientos de salud del Ministerio de Salud (2013) y el […]
-
El Ministerio de Educación y el Proyecto FORGE llevan a cabo el seminario-taller “Gestión estratégica de la capacitación en el sector educación”
Hoy martes 8 de septiembre inició el seminario-taller “Gestión estratégica de la capacitación en el sector educación”, organizado por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), y la Oficina de Gestión del Desarrollo y la Capacitación (OGDC) y la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (DIFOCA), del Ministerio de Educación […]
-
Minedu alista nuevo modelo de atención en escuelas multigrado monolingües
A fin de mejorar los aprendizajes de 324 mil estudiantes de primaria que viven en zonas rurales, el Ministerio de Educación (Minedu) alista un nuevo modelo de atención en doce mil escuelas multigrado monolingües del país, que se caracterizan por tener un profesor que enseña simultáneamente a escolares de dos o más grados en una […]
-
Artículo sobre informe América Latina después de PISA: lecciones aprendidas de la educación en siete países, menciona a GRADE
El artículo de El Comercio «Educación que pisa, pero no acelera», menciona a GRADE como una de las instituciones que colaboraron con el informe América Latina después de PISA: lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) de […]
-
Juan Diego Flórez destaca los resultados de la evaluación de impacto del proyecto Sinfonía por el Perú, realizada por GRADE
«En intervenciones realizadas en Huánuco y Manchay, comprobamos que aquellos niños que participan en talleres musicales muestran un aumento de 30% en la percepción positiva sobre sí mismos y un incremento de 34% en el gusto por el trabajo en la escuela. Incluso, en los participantes menores de 12 años, se percibe un aumento en […]