Noticias
-
CIES y FORGE organizaron mesa de investigación “Mejorando la enseñanza y los aprendizajes en el Perú: retos y estrategias», en el XXVI Seminario Anual de Investigación CIES 2015
En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación 2015 del Consorcio de Investigación Económica Social (CIES), se llevó a cabo la mesa de investigación en educación: «Mejorando la enseñanza y los aprendizajes en el Perú: retos y estrategias», coorganizada por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), ejecutado […]
-
Blog de Cueto en Global Partnership for Education: Hallazgos de Niños del Milenio en acceso y aprendizaje en cuatro países
Resultados iniciales de la ronda 4 de encuestas en Etiopía, India, Perú y Vietnam Esta columna de Santiago Cueto fue originalmente publicada en inglés en el portal de The Global Partnership for Education, institución que asiste a países en vías de desarrollo a proveer educación de buena calidad, especialmente para los niños más pobres y […]
-
GRADE: Transferencias de Juntos van a actividades productivas
En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), El Comercio destaca los hallazgos del estudio de nuestro investigador principal, Eduardo Zegarra, «Efectos dinámicos del programa Juntos en decisiones productivas de los hogares rurales del Perú». La investigación, que será presentada mañana en la mesa sobre políticas […]
-
El Perú no tiene el salario mínimo más bajo de América Latina
El portal de noticias Altavoz recoge los resultados del estudio de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, “Ajustes del mercado laboral ante cambios en el salario mínimo: La experiencia de la década de 2000”, publicado en el Documento de Investigación 63, para contraargumentar el artículo del portal de noticias La Mula, “La economía del Perú […]
-
Es más fácil deshacerse de los no calificados
«Los grupos típicamente más afectados en periodos de desempleo creciente son las mujeres y los jóvenes que tienen vínculos menos fuertes con el mercado laboral. Otro factor interesante es que, en general, mientras menor es el nivel educativo del grupo social el efecto del desempleo va a ser mayor». Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, […]
-
GRADE y Mathematica Policy Research dictaron introducción a las evaluaciones de programas públicos para representantes de USAID y funcionarios públicos
El 30 de octubre, representantes de la Oficina de Sustentabilidad Regional en América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y funcionarios públicos del país participaron en el taller «Introducción a las evaluaciones de programas públicos», a cargo de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, y […]
-
Martín Benavides participó en el 156 Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington D.C.
El jueves 22 de octubre, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, participó en la audiencia sobre recolección de datos y derechos humanos de minorías, como parte del 156 Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 17 al 28 de octubre, en Washington D.C. Las audiencias reúnen a Estados y organizaciones de la […]
-
Adelantar el ingreso ha subvalorado el quinto de media, entrevista a Santiago Cueto en Prepárate de El Comercio
«Los momentos de transición educativa (de inicial a primaria, de primaria a secundaria y de secundaria a superior) encierran grandes riesgos, por los cambios en las metodologías pedagógicas, expectativas y normas de cada nivel. Los docentes de secundaria podrían trabajar con sus estudiantes con vocación universitaria para que completen trabajos del tipo y nivel de […]
-
«Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos”: descargue los artículos de la revista World Development 73, editada por Julio Berdegué, Anthony Bebbington y Javier Escobal
Los once artículos del número 73 de la revista académica World Development, «Growth, Poverty and Inequality in Sub-National Development: Learning from Latin America’s Territories (Crecimiento, pobreza y desigualdad en el desarrollo subnacional: aprendiendo de los territorios latinoamericanos)», están disponibles para su libre descarga. La publicación ha sido editada por Julio Berdegué, investigador del Centro Latinoamericano […]
-
Martín Benavides: «Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada»
“Necesitamos mirar la problemática de la violencia infantil de manera articulada. Queremos que el observatorio ayude a integrar más a los sectores, que les permita diseñar mejor sus intervenciones, comunicar mejor sus ideas y aprender mejor de estas experiencias». El pasado 27 de agosto, Martín Benavides, investigador principal de GRADE, conversó con Carlos Cornejo, conductor del […]