Noticias
-
Educación privada: regular antes para no lamentar después, por Hugo Ñopo
«La iniciativa privada viene fallando en el objetivo de proveer un servicio educativo superior al que provee el sistema público. […] En los distritos de mayores ingresos la oferta privada de servicios educativos supera a la pública, en los distritos emergentes sucede exactamente lo contrario. Y claro, en los distritos pobres la oferta privada no […]
-
Javier Escobal y Miguel Jaramillo son miembros del grupo consultivo especializado del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a los miembros del grupo consultivo especializado del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, según resolución ministerial publicada el 17 de septiembre en El Peruano. Nuestros investigadores principales Javier Escobal y Miguel Jaramillo son dos de los cinco expertos designados como miembros, junto con Richard Webb, Julio […]
-
Se cosecha lo que se siembra, por Hugo Ñopo
«El entorno cambiante nos ha llevado a creer que la innovación es tan poderosa que puede revolucionar la educación. Ojalá fuera cierto.» Lee la columna de opinión de Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, en El Comercio, sobre los desafíos de inversión educativa y el vínculo clave con la revalorización de los docentes en el Perú.
-
Hugo Ñopo: «La tecnología es una gran herramienta para la educación, pero se necesita un espacio importante para el pensamiento crítico»
«La tecnología llegó como una gran promesa para resolver nuestros problemas en educación. Ahora empezamos a comprender que es una gran herramienta que necesitamos incorporar, usar y controlar, pero que debe existir un espacio importante para el pensamiento crítico.» Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, junto con otros especialistas, reflexionó sobre el impacto de la […]
-
Gobernadores de IDRC e investigadores de GRADE discutieron sobre investigación, juventud y género
En el marco de la visita de una delegación de gobernadores y otros representantes del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC / CRDI) a GRADE, el 20 de agosto organizamos un conversatorio sobre investigación, juventud y género. Durante la reunión, nuestros investigadores principales compartieron los hallazgos de estudios que GRADE realiza […]
-
Eduardo Zegarra expuso resultados de estudio sobre Juntos, en Diálogo Ministerial MIDIS-CIES
Nuestro investigador principal, Eduardo Zegarra, expuso los resultados de su estudio sobre los efectos de Juntos en las decisiones productivas de los hogares rurales del Perú, el viernes 26 de agosto, como parte de la presentación de cuatro investigaciones promovidas por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) con recomendaciones de política para el […]
-
Hugo Ñopo comenta propuestas en educación anunciadas por el Presidente del Consejo de Ministros
«No hay sistema educativo que haya mejorado que no haya mejorado su capital humano, en este caso los docentes «, dijo nuestro investigador principal Hugo Ñopo, en una nota de La Mula, sobre el cambio en la Ley de Reforma Magisterial, uno de los objetivos en materia educativa expuestos el jueves 18 de agosto por Fernando […]
-
Javier Escobal es designado miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú
A través de las resoluciones supremas 194-2016-PCM y 195-2016-PCM, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó a tres miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), entre estos Javier Escobal, investigador principal de GRADE, junto con Luis Palomino y Gustavo Yamada. Además, mediante la resolución suprema 193-2016-PCM, Julio Velarde fue ratificado como presidente del […]
-
Javier Escobal y Hugo Ñopo son miembros de la Comisión Consultiva del MIDIS
A través de la Resolución Suprema Nº 001-2016-MIDIS, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) anunció la constitución de su Comisión Consultiva, cuyo objetivo es asesorar, absolver consultas y emitir opinión sobre políticas, programas, estrategias y planes, así como promover el diálogo en asuntos de desarrollo e inclusión social entre el Estado y la sociedad. […]
-
GRADE es uno de los cuarenta «Aliados por la Educación» del Ministerio de Educación
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), a través del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE) con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, es una de las cuarenta instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación por su trabajo en favor de la educación, en coordinación con el sector. El […]