Noticias
-
Radiografía de la informalidad. El Comercio recoge estudio de Miguel Jaramillo sobre la demanda de formalización en microempresas
El Instituto Peruano de Economía (IPE) publica en El Comercio un informe sobre la evidencia en torno a la informalidad. Recoge los hallazgos del estudio de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, sobre la demanda de formalización en microempresas del Cercado de Lima, Is there demand for formality among informal firms? Evidence from microfirms in […]
-
Jaime de Althaus menciona estudio de Miguel Jaramillo de 2004 sobre la regulación del mercado laboral en el Perú
En su columna de opinión, «La sobrerregulación no es ideológica», el periodista Jaime de Althaus recogió uno de los hallazgos del estudio de Miguel Jaramillo de 2004 sobre regulación en el mercado laboral en el Perú: «Existe el mito de que en los 90 se desreguló el trabajo y por lo tanto se precarizó e informalizó. Pero […]
-
A pantallazos aprendí
A pesar del avance de la modernización tecnológica en las aulas, «[…] no por eso desaparecerán la esencia humana, el pensamiento crítico y los sentimientos», dijo Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, en un artículo de la revista Somos. Para Hugo, además, un reto clave en este escenario será mejorar la calidad de los docentes […]
-
Legislación para la equidad de género: cuando la buena intención no basta
Para contribuir a mejorar el diseño de las políticas que promueven la equidad de género en el empleo, nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, analiza los problemas de dos proyectos de ley recientemente aprobados. El artículo fue publicado en el blog Foco Económico.
-
Columna de Patricia del Río menciona estudio de Lorena Alcázar sobre el impacto económico de la anemia en el Perú
La periodista Patricia del Río alerta sobre las cifras de anemia reportadas en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2016: «Más del 40% de los niños menores de 3 años tienen anemia», y recoge el hallazgo central del estudio de Lorena Alcázar sobre el impacto económico de este mal en el país: en el periodo […]
-
Perú: Si piensas que puedes ser más inteligente, lo lograrás
Conoce evidencia del impacto de ¡Expande tu mente!, una innovación de bajo costo y corta duración desarrollada por Ingo Outes de University of Oxford, Alan Sánchez del Grupo de Análisis para el Desarrollo, y Renos Vakis del Banco Mundial, con el objetivo de transmitir a los estudiantes la idea de que la inteligencia puede crecer a […]
-
Gobernar y servir: nuevo libro sintetiza lecciones de un estudio sobre servicios de educación, caminos y agua en 30 países
Global Development Network (GDN) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) coorganizaron la presentación del libro, “Mejorando el acceso y la calidad de los servicios públicos en América Latina: gobernar y servir”, el jueves 15 de junio de 2017, en el local de GRADE, En su discurso de inauguración, la Viceministra de […]
-
La calidad de la inversión pública sin planificación territorial, por Álvaro Espinoza y Ricardo Fort
¿Por qué la inversión pública urbana es mal priorizada, desarticulada y fragmentada? Lee el artículo de nuestros investigadores, Álvaro Espinoza y Ricardo Fort, publicado en la sección Saber es Poder de lamula.pe, con los hallazgos de su estudio sobre la calidad de la inversión pública sin planificación territorial en barrios vulnerables de Lima.
-
Miguel Jaramillo fue expositor en encuentros internacionales de think tanks, como parte del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en Beijing
Más de 200 expertos, entre directores de centros de investigación para las políticas públicas o think tanks, autoridades universitarias y otros representantes de la academia, provenientes de 40 países, se reunieron el domingo 14 de mayo en la sesión temática sobre intercambios entre think tanks del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación […]
-
Sobre mejoras en aprendizajes, por Patricia Mc Lauchlan de Arregui
Nuestra investigadora principal y Directora General del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), Patricia Mc Lauchlan de Arregui, publicó en el diario La República sus reflexiones sobre los resultados de la evaluación censal 2016 de estudiantes (ECE) de segundo grado de primaria en matemática: «Es necesario que en cada […]