Noticias
-
Código de ética de los investigadores de GRADE
En su desempeño profesional, nuestros investigadores e investigadoras siguen los principios y procedimientos plasmados en un código de ética de la institución. Descárgalo aquí.
-
Javier Escobal opina en un diario venezolano sobre el origen, impacto y medidas para contrarrestar la hiperinflación
El diario El Nacional analiza cómo se lograron y qué sacrificios implicaron los programas de estabilización de países latinoamericanos como el Perú para superar la hiperinflación que hoy padece Venezuela. Nuestro investigador principal, Javier Escobal, opina sobre el origen, impacto y medidas para contrarrestar este fenómeno: «Todas las hiperinflaciones en el mundo se han detenido […]
-
Manuel Glave cuestiona la medida del Minagri para solucionar el paro de productores de papa
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció un próximo decreto de urgencia que autorizaría a los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho y Junín a comprar el excedente de la producción de papa y destinarlo a programas sociales. Ello como una solución al paro de productores motivado por el descenso del precio del […]
-
CONVOCATORIA CERRADA. GRADE dicta el curso Evaluación de Programas de Desarrollo 2018
Actualización: Gracias a la gran acogida de nuestro curso, los cupos están completos. Si no lograste inscribirte, recuerda que este curso forma parte de una serie que abriremos con regularidad, por lo que tendrás más oportunidades para participar. El curso inicia el martes 27 de febrero de 2018 y durará 12 semanas. Descargue el brochure […]
-
Política laboral: hay que mirar la evidencia, por Miguel Jaramillo
«Se necesita un sistema que provea flexibilidad, despenalice el despido y proteja a los trabajadores, no a los empleos». Lee la opinión de Miguel Jaramillo, director ejecutivo de GRADE, en El Comercio sobre los efectos de la reforma laboral impulsada por el Tribunal Constitucional en el 2001 en la elección del tipo de contrato de […]
-
Estabilidad laboral: buenas intenciones y resultados perversos, por Miguel Jaramillo
Opinión de Miguel Jaramillo en Diario Gestión sobre los efectos de la reforma laboral impulsada por el Tribunal Constitucional en el 2001 sobre las decisiones de tipo de contrato y el bienestar de los trabajadores: «Esta reforma llevó a la sustitución de poco más de 900,000 empleos permanentes por temporales. Puesto que los contratos permanentes […]
-
Miguel Jaramillo en Gestión: «La reforma laboral del 2001 tiene efectos muy negativos sobre los trabajadores”
Gestión recoge los resultados del estudio de Miguel Jaramillo, Julio Almonacid y Luciana de la Flor, «Los efectos desprotectores de la protección del empleo«, que aborda el impacto de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en el año 2001 sobre las decisiones del tipo de contrato usado en el mercado laboral peruano y el bienestar de […]
-
¿Por qué hay una «epidemia» de contratos temporales en el Perú?
El Instituto Peruana de Economía (IPE), en El Comercio, destaca los hallazgos del estudio de Miguel Jaramillo, Julio Almonacid y Luciana De La Flor, «Los efectos desprotectores de la protección del empleo en el Perú: los efectos de la reforma del contrato laboral del 2001«. La investigación revela que al 2015, el fallo del Tribunal Constitucional del […]
-
GRADE, a través de FORGE, es reconocido por el Ministerio de Educación como un Aliado por la Educación 2017
GRADE, a través del proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), con el apoyo financiero del gobierno de Canadá, ha sido una de las 52 instituciones privadas que obtuvieron el reconocimiento del Ministerio de Educación como Aliados por la Educación 2017. Aliados por la Educación tiene como objetivo reconocer el […]
-
Educación inclusiva: ¿Qué hacer para lograrlo?
¿Cómo lograr una educación realmente inclusiva? En un intercambio de e-mails, Mariana Rodríguez, presidenta de Laureate en el Perú, y Hugo Ñopo, investigador principal de GRADE, discuten diferencias y hallan puntos coincidentes para abordar el desafío de mejorar la educación en nuestro país. La nota es de El Comercio.