Noticias
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¿Por qué educar en el Perú hoy?, por Santiago Cueto
¿Por qué educar en el Perú hoy? Nuestro director ejecutivo Santiago Cueto escribe sobre cómo la educación debe ayudarnos a superar los principales retos que enfrenta el país: poco respeto por las instituciones, violencia, corrupción, inclusión y baja productividad. El artículo fue publicado por Fundación Telefónica Perú.
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Southern Voice: La precariedad aún afecta la educación y el empleo en Perú y Bolivia
En el marco del congreso anual de la Asociación Peruana de Economía (APE), Southern Voice organizó un panel sobre la precariedad de la educación y el empleo en Perú y Bolivia. Nuestra investigadora principal, Lorena Alcázar, Werner Hernani, investigador de la Fundación ARU, y Hugo Ñopo discutieron sus hallazgos. En este artículo compartimos conclusiones clave […]
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¿Por qué es difícil entrevistar a jóvenes varones sobre paternidad y por qué es importante seguir intentando?, por Francis Bravo
¿Cómo podemos incluir más voces masculinas en la discusión sobre la paternidad y sus desafíos? Francis Bravo, investigador asistente de GRADE, comparte su experiencia en dos estudios cualitativos con un grupo de jóvenes de la muestra del estudio longitudinal Niños del Milenio. Lee el artículo completo, publicado originalmente en la web de Niños del Milenio […]
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CONVOCATORIA CERRADA. GRADE dicta el curso Evaluación de Impacto de Programas de Desarrollo 2019
Actualización: Gracias a la gran acogida de nuestro curso, los cupos están completos. Si no lograste inscribirte, recuerda que este curso forma parte de una serie que abriremos con regularidad, por lo que tendrás más oportunidades para participar. El curso inicia el martes 20 de agosto de 2019 y durará 8 semanas. Descargue el brochure del […]
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¿A quién le importa?, por Verónica Villarán
¿Quiénes son las y los adolescentes hoy en el Perú? ¿Cómo viven? ¿Qué sueños, qué planes, qué proyectos tienen para su futuro? ¿Cómo deberíamos atender y educar a este tramo de edad? Estas son preguntas que abordó Verónica Villarán, investigadora adjunta de GRADE, desde las voces de jóvenes de distintas regiones del país. Lee algunas […]
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Oswaldo Molina recoge hallazgos de Alan Sánchez y Marta Favara sobre el impacto de la JEC en el embarazo adolescente
La columna de opinión de Oswaldo Molina, director de la Maestría en Economía de la Universidad del Pacífico, en El Comercio, recoge los hallazgos de Alan Sánchez, investigador principal de GRADE y de Niños del Milenio, y Marta Favara, investigadora de la Universidad de Oxford, sobre el impacto de la reforma de la Jornada Escolar […]
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Artículo de Richard Webb cita el estimado de reconcentración de tierras de Eduardo Zegarra
El reciente artículo de Richard Webb, director del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres, para El Comercio, «Cosechando números», aborda el impacto de dos cifras relacionadas con el sector agrario: una vinculada con el origen de la reforma agraria y otra vinculada con el crecimiento del sector agropecuario durante los últimos dos […]
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Cupos completos. Curso GRADE: Evaluación de impacto de programas de desarrollo 2019
[Actualización: cupos completos]. Los interesados podrán inscribirse desde el martes 9 de julio de 2019 hasta el miércoles 14 de agosto de 2019. El curso inicia el martes 20 de agosto de 2019 y durará ocho semanas. DESCARGA el BROCHURE del CURSO aquí. La evaluación es parte fundamental del diseño y la operatividad efectiva de un programa. Los […]
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Las voces de los adolescentes como base para el diseño de políticas en favor de la reducción de la convivencia temprana en el Perú, por Vanessa Rojas
«…las voces de las niñas, niños y jóvenes aún permanecen marginadas en las discusiones sobre políticas públicas. En este sentido, las políticas que tengan como objetivo reducir los niveles de convivencia temprana en el Perú deberían considerarlas». Vanessa Rojas, investigadora adjunta de GRADE e investigadora cualitativa de Niños del Milenio, escribe sobre los hallazgos para el […]
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Invertir en ciencias sociales, por Santiago Cueto
«Ya que en la mencionada Política se habla de la importancia de la investigación para el crecimiento económico, con base en políticas basadas en evidencia, resulta saltante que no exista un programa para apoyar la investigación en ciencias sociales». Santiago Cueto, director ejecutivo de GRADE, compartió en La República las cuatro conclusiones principales del seminario […]