Noticias
-
CONVOCATORIA CERRADA. Curso GRADE Evaluación de Programas Sociales 2020
CONVOCATORIA CERRADA. Los interesados podrán inscribirse del lunes 6 de enero de 2020 al lunes 10 de febrero de 2020 enviando su formulario de inscripción, copia de DNI y copia del voucher de pago al correo de la coordinación. El curso inicia el martes 18 de febrero de 2020 y durará 13 semanas. Descargue el brochure del curso aquí. A […]
-
Día Internacional contra la Corrupción: Propuestas de la Red Anticorrupción Latinoamericana
¿Cuáles son los principales avances y retos pendientes para combatir la corrupción en América Latina? La Red Anticorrupción Latinoamericana (ReAL) —de la que GRADE forma parte— comparte un informe sobre las políticas públicas implementadas en países como Chile, Perú, México, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Colombia y Ecuador para decirle #NoALaCorrupción.
-
Javier Escobal es elegido miembro de la comisión consultiva del V Censo Nacional Económico
Nuestro investigador principal, Javier Escobal, ha sido designado como miembro de la comisión consultiva del V Censo Nacional Económico (V CENEC) 2019- 2020, que será ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La comisión consultiva es el órgano encargado de proponer las estrategias, planeamiento, seguimiento y evaluación de las actividades correspondientes al censo. Estará presidida por […]
-
Semana de la Evidencia 2019 | GRADE gana el Premio PODER 2019 a la mejor investigación en política económica
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) ha sido galardonado con el Premio PODER 2019 a la mejor investigación sobre política económica por el estudio «Los efectos desprotectores de la protección del empleo. El impacto de la reforma del contrato laboral de 2001», de Miguel Jaramillo, Julio Almonacid y Luciana de la Flor. El […]
-
Alessandra Hidalgo es ganadora del Concurso de investigaciones culminadas MIDIS 2019
Felicitamos a nuestra asistente de investigación, Alessandra Hidalgo, quien resultó ganadora de uno de los tres premios del Concurso de investigaciones culminadas MIDIS 2019, en el marco de la Semana de la Evidencia 2019. Alessandra logró el reconocimiento con el estudio realizado junto con Karina Márquez, exasistente de investigación de GRADE, «¿Qué diferencia pueden hacer los […]
-
¿Innovar en educación? Por supuesto, siempre que sea conveniente, por Santiago Cueto
De acuerdo con Santiago Cueto, aunque la innovación educativa es importante, se trata de un medio y no un fin. Además, la creatividad puede ser siempre alimentada por la información existente, en particular la que proviene de la investigación, sobre la que hay múltiples fuentes para consultar. Lee el nuevo artículo de nuestro Director Ejecutivo […]
-
Sinergias entre la educación y el empleo: ¿quiénes son los dejados atrás y qué se puede hacer al respecto?
La investigación sobre los efectos del acceso a la educación y las condiciones de empleo es abundante. Sin embargo, los efectos de la educación básica de calidad en las oportunidades de trabajo son aún una caja negra en muchos países del Sur global. En particular, en relación con los grupos marginados. Como parte de Global […]
-
¿Por qué educar en el Perú hoy?, por Santiago Cueto
¿Por qué educar en el Perú hoy? Nuestro director ejecutivo Santiago Cueto escribe sobre cómo la educación debe ayudarnos a superar los principales retos que enfrenta el país: poco respeto por las instituciones, violencia, corrupción, inclusión y baja productividad. El artículo fue publicado por Fundación Telefónica Perú.
-
Southern Voice: La precariedad aún afecta la educación y el empleo en Perú y Bolivia
En el marco del congreso anual de la Asociación Peruana de Economía (APE), Southern Voice organizó un panel sobre la precariedad de la educación y el empleo en Perú y Bolivia. Nuestra investigadora principal, Lorena Alcázar, Werner Hernani, investigador de la Fundación ARU, y Hugo Ñopo discutieron sus hallazgos. En este artículo compartimos conclusiones clave […]
-
¿Por qué es difícil entrevistar a jóvenes varones sobre paternidad y por qué es importante seguir intentando?, por Francis Bravo
¿Cómo podemos incluir más voces masculinas en la discusión sobre la paternidad y sus desafíos? Francis Bravo, investigador asistente de GRADE, comparte su experiencia en dos estudios cualitativos con un grupo de jóvenes de la muestra del estudio longitudinal Niños del Milenio. Lee el artículo completo, publicado originalmente en la web de Niños del Milenio […]