Noticias
-
Perú Debate: Miguel Jaramillo conversó con Gustavo Yamada sobre empleo e informalidad laboral
«Ir hacia un sistema donde las empresas contratan formalmente y pueden vivir en la formalidad de manera más sencilla es claramente la ruta a seguir. Además, la protección social es un elemento que la población está demandando y que permitiría, bajo un esquema menos cargado hacia el mercado laboral, que las empresas tengan un mayor […]
-
Santiago Cueto integra el grupo impulsor de la Red Nacional de Investigación en Discapacidad
Nuestro director ejecutivo e investigador principal, Santiago Cueto, forma parte del grupo impulsor de la Red Nacional de Investigación en Discapacidad (RENID), promovido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El propósito de la RENID es promover la generación, discusión, […]
-
Hugo Ñopo participó en podcast de Perú Debate y RPP sobre políticas educativas
La educación es una de las materias más importantes en cualquier gobierno. En este capítulo, Sandra Carrillo (Instituto de Estudios Peruanos) y Hugo Ñopo (GRADE) conversan sobre el documento de política «Políticas para una educación equitativa e inclusiva». Un podcast del proyecto «Perú Debate 2021: propuestas hacia un mejor gobierno» y de RPP Noticias.
-
Curso online Fundamentos para el diseño y evaluación de programas sociales 2021
Los interesados podrán inscribirse hasta el jueves 15 de julio de 2021 completando el formulario de inscripción y enviando la copia del DNI y el voucher de pago al correo electrónico de la coordinación del curso. El curso online iniciará el lunes 19 de julio de 2021 y durará 10 semanas. Descarga el PÓSTER con la información básica del curso aquí. […]
-
Ricardo Fort opina sobre los retos económicos del próximo gobierno en América Economía
«Hay muy poco criterio de planificación territorial y de distribución de la inversión pública. El sistema de inversión que data desde los 90 mira proyecto por proyecto y no el conjunto. Ejecutan proyectos aislados que no se conectan entre sí. No hay conexión entre los sectores y entre los niveles de gobierno. Invertimos muy mal, […]
-
GRADE y Southern Voice forman parte de la iniciativa CORE Respuestas al COVID-19 para la Equidad
GRADE forma parte de CORE Respuestas al COVID-19 para la Equidad, una iniciativa que reúne 21 proyectos en 42 países para comprender los impactos socioeconómicos de la pandemia del COVID-19, mejorar las respuestas existentes, y generar mejores opciones de política para la recuperación. Junto con Southern Voice, nuestro centro participa con un proyecto sobre cómo […]
-
¿Por qué hemos tenido resultados sanitarios tan pobres frente al COVID-19?, por Miguel Jaramillo y Kristian López
«El error más letal de los primeros meses de la pandemia fue uno compuesto de economía y epidemiología: la mala determinación del valor social de la masificación de pruebas diagnósticas y de rastreo de contactos». Miguel Jaramillo, investigador principal de GRADE, y Kristian López, director de LEEPS Laboratory, caracterizan el desempeño de la política de […]
-
Día Internacional de la Papa: Eduardo Zegarra opinó sobre las cifras de pobreza agraria 2020 reportadas por el INEI
A propósito de las cifras de pobreza agraria reportadas por la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2020 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Eduardo Zegarra, investigador principal de GRADE, explica el problema de la sobreproducción y la dependencia de la industria alimentaria a la importación de insumos. Nota de Convoca por el Día […]
-
¿Qué cambiar y qué mantener?, por Hugo Ñopo
Nuestro investigador principal, Hugo Ñopo, recogió las opiniones de 23 economistas peruanos sobre lo que debería cambiar y lo que no debería cambiar en la economía del país en los próximos cinco años. Se abordaron temas como la protección social, tributación, formalidad laboral, manejo macroeconómico, libre comercio, inversión privada, programas sociales, políticas educativas, entre otros. […]
-
Estudio de GRADE es citado en nota de RPP Noticias sobre deserción escolar
«…las características de los estudiantes que han abandonado la escuela o que están en riesgo de hacerlo son haber repetido de grado una o más veces, estar en situación de pobreza o pobreza extrema, mostrar bajo rendimiento educativo y pertenecer a un grupo indígena». La web de Radio Programas del Perú destaca los hallazgos del […]