Noticias
-
Ultimo informe de Niños del Milenio: Pese a mejoras, desnutrición crónica sigue siendo un problema serio en el Perú
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) presentaron el 7 de febrero el informe ¿Quién se queda atrás?, con los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú. Este informe, realizado por Santiago Cueto, Javier Escobal, Mary Penny y […]
-
Niños de madres que no terminan primaria son los más desfavorecidos
En nuestro país, los casos de desnutrición crónica son siete veces más frecuentes en menores de mujeres que no concluyeron sus estudios que en pequeños de mamás con educación superior, según estudio internacional. El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades. Los menores cuyas madres no […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]
-
Perú no reduce su desigualdad de oportunidades, advierte Banco Mundial
Autora: Roxabel Ramón Brechas entre niños peruanos persisten por falta de cobertura de servicios básicos, señala el organismo internacional Hace 20 años, la mitad de los peruanos era pobre. Ahora, lo es un tercio. Se explica sobre todo por el crecimiento de la productividad y del empleo en todos los sectores, incluyendo los de […]
-
Santiago Cueto fue elegido candidato a la Comisión Especializada No Permanente (CENPE) de Educación de la OEA
El Investigador Principal de GRADE y Consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE), Santiago Cueto, ha sido elegido candidato a la Comisión Especializada No Permanente (CENPE) del área de Educación tras celebrarse la 176º Reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) de la Organización de los Estados […]
-
«!A emparejar la cancha!»
Por: María Cecilia Villegas El Perú ha logrado reducir la pobreza gracias al modelo económico de la Constitución de 1993 y a la pacificación del país. Ello logró estabilizar la economía y permitir la inversión privada que son las bases del crecimiento. Sin embargo, la pobreza aún elevada ataca de manera desigual a grupos poblacionales, […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]
-
La obsesión por la inclusión social debe ser compartida
Entrevista a Jaime Saavedra-Chanduví. Director del departamento de Reducción de la Pobreza y Equidad del Banco Mundial (BM). Por Francis Cruz. El Banco Mundial es coautor del libro «Está el piso parejo para los niños del Perú? Midiendo y entendiendo la evolución de las oportunidades». ¿Qué destaca de la publicación? La desigualdad es un tema […]
-
Primer libro 30 años: Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
En 2010, cuando GRADE cumplió 30 años de actividad académica profesional, la celebración buscó mostrar la heterogeneidad de los trabajos de nuestros investigadores en políticas sociales. Durante el mes de noviembre realizamos tres seminarios con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación Internacional y del Centro Internacional de Investigaciones para […]
-
Desigualdad en el Perú y el mundo: persistencias, cambios y consecuencias
El día martes 9 de noviembre de 2010 se llevó a cabo la segunda sesión del Seminario Desigualdad, salud y educación organizado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad institucional. La segunda sesión contó con las exposiciones de Martín Valdivia, Lorena […]