Noticias
-
Según Ministerio Público cerca de 130 menores de seis años fueron asesinados entre 2009 y 2011
En enero, el Banco Mundial y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), publicaron el informe “¿Está el piso parejo para los niños del Perú?”, que mide la evolución de las oportunidades para los niños en el país. El estudio revela que, a pesar de haberse elevado las tasas de crecimiento económico en los […]
-
A pesar del crecimiento económico, la desigualdad de oportunidades se mantiene
Entidad estadística presentó conjunto de cambios metodológicos que se aplicarán desde las cifras del 2011. A fines de marzo se presentará serie de pobreza monetaria revisada. Con la metodología actual de medición de la pobreza, se considera que el gasto per cápita mensual entre el 10% más pobre de la población es de S/.130,7. […]
-
Gobierno cambió la metodología para medir la pobreza
El INEI anunció que será aplicada a la serie histórica que va del 2001 al 2010 Dejar de utilizar las tallas europeas para categorizar la evolución de los niños peruanos o considerar que un poblador urbano tiene actividad ligera en vez de moderada son parte de las mejoras metodológicas para la medición de pobreza que […]
-
“La meta en el Perú no ha sido reducir brechas sino promedios”, dice Santiago Cueto sobre desnutrición infantil
El último informe del estudio internacional Niños del Milenio: “¿Quién se queda atrás?”, publicado en febrero de este año, señala que si bien en los últimos años ha habido un avance en la reducción de la desnutrición crónica infantil en el Perú, las brechas se mantienen. “El informe sugiere que si bien a nivel macroeconómico […]
-
Las regiones deben articularse a programas nacionales en la lucha contra la pobreza, afirman
Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, fue entrevistado en Televisión Nacional del Perú (TNP) sobre las disparidades entre los niños del Perú de acuerdo a una serie de indicadores como son la pobreza, el nivel de educación de la madre, el origen étnico, la lengua materna, el área de residencia, […]
-
«El sistema educativo todavía no consigue eliminar la desigualdad»
El diario El Comercio entrevistó al Investigador Principal de GRADE y Coordinador del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú, Santiago Cueto, a propósito de la presentación del informe ¿Quién se queda atrás? sobre los resultados de la tercera ronda de encuestas del informe. Fuente: El Comercio
-
Santiago Cueto fue entrevistado sobre el factor educativo en la desnutrición infantil
El pasado miércoles 22, Santiago Cueto, Investigador Principal de GRADE y coordinador del estudio longitudinal Niños del Milenio en el Perú, fue entrevistado en vivo sobre el factor educativo en la desnutrición infantil vía Inversión en la Infancia. Cueto indicó que «deberíamos hacer todo lo posible por contar con programas integrales a favor de la […]
-
Ultimo informe de Niños del Milenio: Pese a mejoras, desnutrición crónica sigue siendo un problema serio en el Perú
El Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y el Instituto de Investigación Nutricional (IIN) presentaron el 7 de febrero el informe ¿Quién se queda atrás?, con los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas del estudio Niños del Milenio en el Perú. Este informe, realizado por Santiago Cueto, Javier Escobal, Mary Penny y […]
-
Niños de madres que no terminan primaria son los más desfavorecidos
En nuestro país, los casos de desnutrición crónica son siete veces más frecuentes en menores de mujeres que no concluyeron sus estudios que en pequeños de mamás con educación superior, según estudio internacional. El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades. Los menores cuyas madres no […]
-
Niños de madres con educación primaria inconclusa más desfavorecidos en Perú
El progreso económico de los últimos años no ha servido para combatir la desigualdad de oportunidades, con los niños cuyas madres no terminaron la primaria siendo los más desfavorecidos en Perú, según el estudio internacional «Niños del Milenio». «La vida es mucho más difícil para un niño pobre, rural, con madre indígena y educación primaria […]