Noticias
-
Citan estudio de Carmen Ponce sobre el efecto del trabajo infantil en el desarrollo de habilidades cognitivas
Un reciente artículo publicado en El Comercio sobre la compensación del trabajo infantil sobre la deficiente calidad educativa de las zonas rurales, citó el estudio de Carmen Ponce, Investigadora Asociada de GRADE, acerca de los efectos heterogéneos del trabajo infantil en la adquisición de habilidades cognitivas (Avances de Investigación 2). La investigación muestra que si […]
-
Martín Benavides, Santiago Cueto y Juan León participaron de la 56 Conferencia Anual de la Comparative and International Education Society (CIES)
Del 22 al 27 de abril, la ciudad de San Juan, Puerto Rico, fue sede de la 56 Conferencia Anual de la Comparative and International Education Society (CIES) en la que se presentaron ponencias seleccionadas a través de una convocatoria abierta, oradores invitados, sesiones plenarias y talleres de desarrollo profesional. El evento fue organizado por […]
-
Nueve meses de gobierno: aún no nace una política agraria inclusiva
Gerardo Damonte, Investigador principal de GRADE, fue entrevistado por la Revista Agraria del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES) para aportar al balance de la gestión del Estado en la política agraria durante los nueve meses de gobierno del presidente Ollanta Humala. Ver informe completo: Fuente: La Revista Agraria
-
Artículo de Miguel Jaramillo sobre la política del salario mínimo en el Perú durante la última década
El Comercio publicó un artículo que condensa la evaluación que Miguel Jaramillo, Investigador Principal de GRADE, desarrolló acerca de los efectos del salario mínimo -conocido desde 1985 como remuneración mínima vital (RMV)- sobre dos importantes variables del mercado laboral: los ingresos y el empleo en la última década. Los resultados revelan un piso salarial peruano […]
-
El incumplimiento debilita la política del salario mínimo en el Perú
Un artículo del diario El Comercio basado en la evaluación que Miguel Jaramillo, Investigador Principal de GRADE, desarrolló acerca de los efectos del salario mínimo -conocido desde 1985 como remuneración mínima vital (RMV)- sobre dos importantes variables del mercado laboral, como son los ingresos y el empleo en la última década, muestra un piso salarial […]
-
Convocatoria para becas de investigación SEPIA 2012
El Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) convoca a sus Becas de Investigación Post SEPIA XIV y Becas para Tesistas de Maestría y Doctorado. Pueden concursar investigadores de cualquier disciplina siempre y cuando planteen una investigación de acuerdo a los temas indicados en los términos de referencia de la convocatoria: -Dinámicas territoriales rurales-Seguridad alimentaria-Desafíos ambientales. […]
-
SIEP convoca a su III Concurso de Tesis: Etnicidad y educación
La Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), con el auspicio del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) a través de su proyecto “Construyendo consensos para el mejor seguimiento público de la problemática de etnicidad y raza” auspiciado por la Fundación Ford, convoca al III Concurso de Tesis: Etnicidad y educación con el objetivo de […]
-
Se realizó la XVIII reunión anual de la Red de Desigualdad y Pobreza (NIP)
La Red de Desigualdad y Pobreza (Network on Inequality and Poverty – NIP) es una iniciativa conjunta de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuyo objetivo es profundizar el conocimiento […]
-
Nuevo número Avances de Investigación 3: «Ventanas de oportunidad: el caso de la reforma del Servicio Civil» de Nuria Esparch
Puede descargar el tercer número de la serie virtual de publicaciones Avances de Investigación: «Ventanas de oportunidad: el caso de la reforma del Servicio Civil» de Nuria Esparch, Investigadora Afiliada de GRADE, cuyo estudio fue realizado en el marco de las becas de reclutamiento de la Iniciativa Think Tank en el 2011. El estudio, perteneciente […]
-
Salió el Boletín No. 7 del estudio internacional Niños del Milenio
Salió el Boletín No. 7 del estudio Niños del Milenio con reseñas de la presentación y discusión del informe ¿Quién se queda atrás?, con los resultados iniciales de la tercera ronda de encuestas, del documento de trabajo “Prefiero que me peguen con palo… las notas son sagradas” Percepciones sobre disciplina y autoridad en una secundaria […]